¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
2 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy y mañana, gran desfile de carrozas en La Merced

La entrada es libre y gratuita. El espectáculo tendrá lugar a partir de las 20 en Av. Hipólito Yrigoyen, a la altura de la plaza principal.
Viernes, 24 de noviembre de 2023 07:48

Si deja de llover, hoy y mañana de 20 a 2 de la madrugada tendrá lugar el “Gran Desfile de Carrozas de La Merced”, en el marco de la Fiesta Provincial de la Flor


Una propuesta que llega como preludio del Carnaval 2024.

 

  • Habrá importantes premios para los ganadores. La entrada será libre y gratuita. 

 

Carrozas de todo el Valle de Lerma y de El Tala

Desde el área de Cultura y Turismo de la Municipalidad local, organizadora del evento, adelantaron la participación de carrozas de gran porte, mini carrozas, murgas y disfraces individuales.

 

 

El espectáculo de música y color se realizará sobre avenida Hipólito Yrigoyen (tramo urbano de la ruta 68), a la altura de la plaza principal. “A los participantes locales se sumarán de Cerrillos, Chicoana, El Carril y de El Tala”, adelantaron desde la comuna.

 

La Fiesta de la Flor, toda una tradición

La Fiesta de la Flor nació en 1988, de la mano de un grupo de emprendedores de la localidad, quienes formaron una comisión para promover la actividad turística en el municipio. Así se realizó la primera edición, denominada en sus inicios como Fiesta Provincial de la Rosa.

 

  • En 1992 pasó a llamarse Fiesta Provincial de la Flor y se incorporó la elección reina del evento. La primera soberana fue María Ofelia Salinas.

 

  • Desde ese momento la localidad fue declarada por el Poder Ejecutivo de Salta, Capital Provincial de la Flor, en reconocimiento al colorido parquizado de sus plazas y al dedicado cuidado de sus numerosos espacios verdes, así como la gran cantidad de árboles que pueblan todas las veredas.

 

A principios de la década del 90 se presentó la primera torta gigante, que pesó 370 kg. Con el correr de los años fue creciendo y en 2011 alcanzó los 1.200 kg, al año siguiente llegó a 2.300 kg y continuó año tras año rompiendo esa marca. 
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD