¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
1 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Es oficial: confirmaron la fecha de inicio del ciclo lectivo 2024

Será el lunes 26 de febrero y culminará el 19 de diciembre. El receso invernal está previsto entre el 8 y el 19 de julio.
Lunes, 27 de noviembre de 2023 11:43

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Secretaría de Planeamiento y Formación Docente, informó que el inicio del ciclo lectivo 2024 será el lunes 26 de febrero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Secretaría de Planeamiento y Formación Docente, informó que el inicio del ciclo lectivo 2024 será el lunes 26 de febrero.

Las clases del próximo año culminarán el 19 de diciembre.  A mitad de año, entre el 8 y el 19 de julio está previsto el receso invernal.

La información fue confirmada por la secretaria de Planeamiento Educativo, Analía Guardo, quien destacó que Salta continúa apostando por los 190 días de clases.

Etapa final del ciclo lectivo 2023

Según el calendario escolar elaborado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología el cierre lectivo 2023 no tiene una fecha única, sino que va cambiando dependiendo del nivel educativo que se esté cursando.

En el caso del Nivel Inicial finaliza el tercer trimestre el 7 de diciembre, del 11 al 21 se prevé un periodo de fortalecimiento a las trayectorias escolares.

De igual modo en el Nivel Primario desde el 13 al 19 de diciembre se habilita un periodo de intensificación y acreditación destinados al refuerzo de las trayectorias escolares de los estudiantes, finalizando el tercer trimestre el 19 de diciembre.

Este periodo de intensificación y acreditación, tiene un valor pedagógico muy significativo cuyo propósito es focalizar la enseñanza en aquello que es prioritario para la formación integral de los estudiantes.

Con respecto al Nivel Secundario, se prevé un periodo de intensificación y acreditación desde el 1 al 13 de diciembre, finalizando el tercer trimestre el 13 de diciembre.

Las fechas de evaluación se llevarán adelante a partir del 14, 15 y 18 de diciembre para las materias pendientes, equivalencias, libres y para completar estudios, mientras que del 19, 20, 21, 22 y 26 serán para los alumnos regulares que no aprobaron las materias en el periodo de intensificación y acreditación.

Las últimas actividades pedagógicas administrativas de los niveles obligatorios serán hasta el 26 de diciembre, finalizando el año lectivo el 27 de diciembre.

Temas de la nota

PUBLICIDAD