¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Douglas, un duro rival para el albo

El representativo pergaminense y Gimnasia buscan el ascenso
Martes, 28 de noviembre de 2023 02:04
El festejo de Douglas en el triunfo frente a Ciudad de Bolivar. Prensa Douglas

En la definición del ganador del ascenso de torneo Federal A edición 2023, Gimnasia y Tiro enfrentará a Douglas Haig de Pergamino (también eliminó al cuervo).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la definición del ganador del ascenso de torneo Federal A edición 2023, Gimnasia y Tiro enfrentará a Douglas Haig de Pergamino (también eliminó al cuervo).

El conjunto pergaminense llegó a esta final del campeonato al finalizar primero con 67 puntos en la zona 3 de la etapa clasificatoria. Con 3 puntos menos que Olimpo de Bahía Blanca, que con 70 puntos y como líder absoluto de la zona 1 le valió al representativo bahiense quedarse con la cima de la tabla general, pero eso ya es historia, porque cayó en semifinales con el albo salteño.

El mismo anhelo

Douglas Haig, también con el mismo anhelo que Gimnasia y Tiro, forjó su campaña en el inicio del reducido -jugó todos lo partidos como local- al empatar frente a Santamarina de Tandil (0-0) y con la ventaja deportiva clasificó a cuartos de final. Luego eliminó a Central Norte por el categórico marcador de 5 a 0. En semifinales, el equipo que dirige Gustavo Raggio, el domingo pasado en el estadio Miguel Morales, dio vuelta un resultado en contra y terminó venciendo a Ciudad Bolívar 2 a 1.

De los 32 partidos que disputó Douglas Haig en la etapa clasificatoria y en la zona 3 ganó 20, empató 7 y solo perdió en 5 oportunidades. Convirtió 43 goles y le marcaron 22. Con la sumatoria de 67 puntos, sacó una diferencia de 18 puntos sobre Independiente de Chivilcoy, que se ubicó segundo con 49 puntos.

Gustavo Raggio

El entrenador Gustavo Raggio asumió sus funciones en septiembre del 2022. Anteriormente había dirigido a Sportivo Las Parejas, también fue entrenador de Cipolletti, Atlético San Jorge y Achirense. Además fue ayudante de campo de Américo Rubén Gallego en la selección de Panamá.

La formación de Douglas que venció a Ciudad Bolívar fue la siguiente: Juan Carrera; Pablo Cuevas, Lucas López, Agustín Osinaga, Mariano Mauri; Juan Pablo Miño, Brian Meza; Mauricio Tévez, Tomás González, Rodrigo Caballuci y Nicolás Johansen.

La directiva del club fogonero se encontraba ayer organizando el viaje a La Rioja para disputar el domingo la final de ascenso frente a Gimnasia y Tiro. El perdedor de este cruce tendrá una segunda chance cuando se enfrente en repechaje, a partido único, con San Miguel, reciente ganador del reducido de la B Metropolitana.

PUBLICIDAD