¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
27 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Un grupo de obreros protesta frente al edificio de la UOCRA Salta

Se viven momentos de tensión en la casa de los trabajadores de la construcción, ubicada en calle Mitre al 800. Reclaman puestos de trabajo e indican falta de "competencia" de los empleados y dirigentes gremiales. 
Martes, 28 de noviembre de 2023 10:11
Manifestación frente a la UOCRA Salta. Fotografías: Javier Rueda

Se vivieron momentos de tensión en la sede de la UOCRA Salta, ubicada en calle Mitre al 800.

 

  • Según trascendió un grupo de trabajadores de la construcción tomó el edificio y desplegaron banderas exigiendo trabajo. Aunque los propios manifestantes señalaron que no es así, que sólo se limitaron a expresar sus reclamos. 

 

 

Acudieron al lugar efectivos de la Policía de la Provincia y de Infantería. A raíz de la situación fue interrumpido el tránsito en Mitre esquina Alsina, que luego quedó liberado cerca de las 11.

 

  • Hay quienes también expresaron preocupación por los anuncios a nivel nacional de paralización de la obra pública, a partir de la nueva gestión de gobierno.

 

 

La situación en el interior y frente al edificio de la UOCRA

  • “No nos dan información acerca de qué empresas están brindando trabajo. No nos sentimos representados. No saben hacer su trabajo. Siempre nos contestan que no saben”, dijeron los trabajadores.
  • “Nosotros estamos arriba pidiendo que nos escuchen. Hablamos con Aguilar. El fue quien llamó a la policía”.
  • También se presentaron obreros de Metán, quienes realizan el mismo reclamo respecto a la delegación del sur de la provincia. Somos unas 30 personas, indicaron. 
  • Los trabajadores metaneses dijeron: “Redactamos un acta explicando la situación. No nos sentimos representados por las autoridades del gremio en Metán. No se preocupan de controlar que nos den elementos de trabajo en las obras”.
  • Pese a los rumores de enfrentamientos en el interior del edificio, aseguran que no hubo violencia y que solo reclaman empleo. 

 

Fuentes policiales expresaron: “No hubo ningún tipo de desmanes ni armas”

  • “Son trabajadores de Joaquín V. González, de Metán, quienes reclaman por puestos laborales. En un acta expusieron cada una de las distintas situaciones que originaron el reclamo, la que firmaron y elevarán a las autoridades nacionales del gremio. 
  • "Hablamos y se mostraron colaborativos, solo querían una respuesta de parte del sindicato. El operativo fue con fines preventivos. No hubo armas de ningún tipo. Ingresaron al edificio, expusieron su malestar. No hubo tampoco daños".
  • El edificio de la UOCRA Quedará una consigna policial mínima, de forma preventiva.
     

Metán, un conflicto que se extiende en el tiempo

En junio de 2021, trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción se manifiestan a un costado de la ruta nacional 9/34 y protagonizan cortes intermitentes a la altura del puente del río Conchas, en el acceso norte de Metán. También lo hicieron en la sede del gremio de la ciudad de San José. En ambos casos, dijeron no sentirse representados por la seccional Salta
 


 

Temas de la nota

PUBLICIDAD