¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
23 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gerardo Werthein será embajador en los EEUU y Daniel Scioli continuará en Brasil

El presidente electo, Javier Milei, electo anunció que el ex titular del Comité Olímpico Argentino se hará cargo del vínculo con el gobierno de Joe Biden. El ex gobernador bonaerense será el nexo con Lula, pese al enojo del kirchnerismo.
Miércoles, 29 de noviembre de 2023 08:23
Gerardo Werthein será embajador en los Estados Unidos. Daniel Scioli seguirá en Brasil.

El presidente electo, Javier Milei, confirmó hoy a Gerardo Werthein como embajador en los Estados Unidos. Además, ratificó a Daniel Scioli como representante del país en Brasil, como sucedió durante el gobierno de Alberto Fernández.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente electo, Javier Milei, confirmó hoy a Gerardo Werthein como embajador en los Estados Unidos. Además, ratificó a Daniel Scioli como representante del país en Brasil, como sucedió durante el gobierno de Alberto Fernández.

El dirigente de La Libertad Avanza anunció las designaciones luego de su viaje a Estados Unidos, donde se reunió con autoridades del gobierno de Joe Biden y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Quién es Gerardo Werthein

Gerardo Werthein es miembro de una de las familias más ricas del país, propietaria de un holding de empresas, con negocios que van desde la agricultura, la industria alimenticia, la energía, la salud hasta los desarrollos inmobiliarios y las telecomunicaciones.

Fue la cara visible del Grupo Werthein, como vicepresidente de Telecom. También es dueño del Haras El Capricho, donde se realiza un exclusivo festejo hípico al que concurren ricos y famosos del mundo de los negocios y la política. Además, es accionista del diario El Observador en sociedad con Gabriel Hochbaum.

Gerardo Werthein es veterinario de profesión y durante más de 10 años estuvo al frente del Comité Olimpico Argentino. A su vez, mantiene un rol ejecutivo en el directorio del Comité Olímpico Internacional.

Scioli seguirá en Brasil

La permanencia de Scioli en el Servicio Exterior generó controversia y recelo en el kirchnerismo. El martes, el presidente Alberto Fernández criticó que el actual embajador siga y afirmó que “cualquiera que haya trabajado” bajo su administración “le tiene que ser objetivamente imposible” hacerlo con el mandatario electo. “No entiendo muy bien como se puede representar al gobierno de Alberto Fernández y al de Javier Milei del mismo modo. Y que no me vengan con que eso es representar a Argentina porque es falso. Son dos argentinas distintas”, remarcó el jefe de Estado en un reportaje con Urbana Play.

Visita de Mondino y confirmación

Días atrás, circulaba con fuerza el rumor de la continuidad de Daniel Scioli en su puesto. Scioli participó de diversas reuniones en Brasilia con Diana Mondino, la posible canciller de la administración que comenzará a partir del 10 de diciembre. En medio de esas conversaciones, el embajador dijo estar dispuesto a pensar cómo puede “colaborar desde distintos lugares” con la administración entrante y abrió la posibilidad de seguir como embajador al afirmar que es un “hombre de Estado” que siempre va a “defender los intereses de los argentinos”.

PUBLICIDAD