¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nueve objetos sorprendentes para crear un comedor acogedor y lleno de buen gusto (...que hable de vos)

La clave para crear un ambiente cómodo que exhiba buen gusto depende de las tendencias y de objetos únicos.
Jueves, 30 de noviembre de 2023 19:13

Hoy vamos a hablar de cómo crear un salón acogedor y muy propio. Y lo hacemos a través de 9 objetos sorprendentes, no por su originalidad, sino por su capacidad de transformar un espacio. Elementos poderosos para crear ambientes vívidos y con personalidad son, además, tendencias de decoración 2023.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy vamos a hablar de cómo crear un salón acogedor y muy propio. Y lo hacemos a través de 9 objetos sorprendentes, no por su originalidad, sino por su capacidad de transformar un espacio. Elementos poderosos para crear ambientes vívidos y con personalidad son, además, tendencias de decoración 2023.

Un salón con mucha onda

Las tendencias de decoración 2023 se ponen de nuestra parte. Hoy esta es la tendencia estrella: el maximalismo acogedor. Un salón en colores vivos pero confortable, con mezclas divertidas y mucho cluttercore (desorden organizado). Dejarse llevar por la decoración emocional que lleva el optimismo por bandera, combina lo vintage y lo nuevo con maestría y apuesta por los rincones para el disfrute del tiempo libre. En definitiva, salones muy vividos, que hablan del mundo de cada uno, que siguen apostando por la artesanía y los materiales naturales, que buscan el bienestar por encima de todo y que hacen exclamar al llegar a casa: "hogar, dulce hogar".

Un salón imperfecto

¿Qué nos falta para dar el toque maestro al salón acogedor? Esos objetos sorprendentes capaces de transmitirte emociones positivas. El poder de un objeto para transmitir buena onda no depende solo de su textura, color o forma sino también de su historia y su personalidad. Esa casa amable que "te envuelve en un tierno abrazo, la que hace que tus problemas hayan desaparecido a la mañana siguiente", tiene mucho que ver con algunos objetos que se alberga en ella. Existen 3 que son fundamentales:

  • Objetos flechazo: son esos objetos con los que conectamos nada más verlos. Reconocemos al instante que son perfectos. Parecen estar hechos para nosotros o decirnos a gritos: ¡Llevame a casa!
  • Objetos media naranja: son objetos que, en la primera impresión, no nos indican que están destinados a formar parte de nuestra vida pero establecen con nosotros una relación profunda, una conexión que hace que se queden con nosotros durante mucho tiempo.
  • Objetos buen amigo. son esos objetos que han estado con nosotros en los buenos y en los malos momentos. Cuando se tiene un objeto así, se lo agarra y se lo limpia con cariño.

Objetos

Tu manta favorita aporta un toque de personalidad.

  • Manta "propia": Sentarnos en el sofá a leer un libro o a ver una serie no es lo mismo sin una manta favorita. Elegir una en tejidos naturales y hecha por manos artesanas. De esta manera, envejecerá bien y te acompañará muchos años. Mejor si es de tonos vivos pero cálidos. Se puede incluso pedir que le borden el nombre de la dueña de la manta.

Juego de té que heredaste de tu abuela.

  • Juego de té: Dice el higgye nórdico que la taza de té humeante y deliciosa tiene superpoderes para crear un espacio acogedor. El plus está en ese juego de té al que le faltan piezas, que heredaste de tu abuela o que compraste en una tienda vintage. Un tesoro que te hace sentir bien siempre que lo tienes entre las manos. Mejor aún si lo acompañas con dulces.

Collage de cuadros con fotos o recuerdos dan vida a las paredes.

  • Collage/recuerdo: Las paredes desnudas son demasiado frías en una casa acogedora. Puedes crear un collage en la pared de fotos, láminas, cuadros e incluso objetos especiales -joyas, vinilos, artesanía...- que te inspiren buena onda porque representan momentos felices de tu vida: un viaje, un recuerdo familiar, ese cuadro que viste desde niña, ese artista que te encanta...

Una lámpara romántica irradia calidez al ambiente.

  • Lámpara: La lámpara romántica irradia calidez. Otro de los puntos a tener en cuenta a la hora de crear una atmósfera agradable es la iluminación, reduciendo la presencia de luces frías y recurriendo a los focos de temperatura cálida. Elegir luces indirectas y especiales. Esta lámpara de estilo vintage es perfecta y de tendencia por su forma de seta.

Los almohadones mullidos son una tendencia 2024.

  • Almohadones: De fibras naturales, colores cálidos pero optimistas. La sensación de suavidad y calma se consigue con muebles y complementos de bordes redondeados. Mezclar estampados y texturas creando un conjunto que refleje tu personalidad. Si te va el flower power, busca estampados diferentes y siempre, deja sitio a los cuadros.

Los espejos son fieles guardianes de alegrías y penas en el hogar.

  • Espejos: Los espejos reflejan la decoración generando sensación de amplitud y devolviendo a la habitación la mirada cálida que la viste, pero también hablan de quien vive ahí. Siempre le devuelven la imagen sin disfrazar, tal y como estás, te recuerdan cómo eres. En ellos quedan también las personas que amas. Aportan magia y bienestar.

Tus libros favoritos suman puntos en la decoración.

  • Libros: Los libros tienen un alma especial: son cálidos, suaves y muy complacientes. Cada uno tiene lo que emocionaron de una manera especial. Esos son los que hay que tener siempre a mano para releerlos o simplemente acompañarnos. Desparramados sobre el suelo del salón o apilados junto a un sillón favorito o una cómoda butaca.

Las velas son ideales como compañía en esas tardes de relax.

  • Velas: Velas aromáticas que levantan el ánimo. Prestar atención a los aromas de tu salón. Las velas de cera pueden ayudarte a crear un ambiente especial con tus olores favoritos y su luz cálida. Son ideales como compañía en esas tardes de relax, películas y series. Los aromas más vendidos son, en su gran mayoría lavanda, vainilla y canela.

Las alfombras de pelo largo son toda una tentación.

  • Alfombra: Para recostarte y relajar o caminar descalza. Caminar por superficies suaves, agradables y cálidas nos protege del frío y nos permite abrazar el hogar y disfrutar de la comodidad que ofrece. Las alfombras de pelo largo son toda una tentación para un hogar con buena onda. Gorditas y adorables realizadas en algodón.
PUBLICIDAD