¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La inercia de la escasez de combustibles de los últimos días sigue afectando a Salta

Poco antes del mediodía, medio centenar de estaciones de servicio de la ciudad de Salta se quedaron sin stock. En las pocas que siguen dispensando naftas se formaron largas filas.
Sabado, 04 de noviembre de 2023 11:24

Las filas se han vuelto una costumbre en las estaciones de servicio salteñas, mientras que el abastecimiento sigue teniendo baches generando problemas para los automovilistas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las filas se han vuelto una costumbre en las estaciones de servicio salteñas, mientras que el abastecimiento sigue teniendo baches generando problemas para los automovilistas.

 

Temprano en la mañana de hoy, en varios puntos de venta de la capital y localidades del interior se podía cargar normalmente, pero con el transcurrir de las horas las filas de vehículos no se hicieron esperar y vaciaron los stocks. 

 

Poco antes del mediodía de este sábado, el mapa del sitio web Tanque Lleno que muestra minuto a minuto los lugares en los que puede hallarse combustible, comenzó a teñirse de rojo.

En la estación de servicio de la YPF de avenida Independencia y Rondou hay una larga fila de automóviles. 

"No queda otra que esperar", le dice Miguel a El Tribuno.

"Es una vergüenza que tengamos que pasar por esto, encima los precios. No puede ser", indicó Carmen, mientras espera por ser atendida. "Ya va hacer una hora y hace mucho que estamos con este tema, cargo el tanque que me dura alrededor de tres días, lo ocupo al auto para ir a trabajar y hoy me voy a Santiago del Estero para seguir a Juventud, así que tengo que cargar".

Y Eduardo hizo sentir su queja también "hace una hora que espero, y bueno es Argentina, nos han mentido 40 años y esto va a seguir igual suba quien suba al gobierno. Si no te haces de paciencia que va a hacer. Ahora intento restringirme con el auto, volví a Saeta".

Por otro lado, otras personas ya van resignadas sabiendo que van a tener que esperar cómo mínimo una hora, esperando tener la suerte de que no se les acabe o que enganchen justo a un camión abasteciendo la estación.

La mayoría de las estaciones, sin combustibles

Medio centenar de estaciones de servicio permanecen con los tanques vacíos, mientras que solo seis se encuentran en verde. Dos de ellas están situadas en zona sur, tres en el macrocentro y una en zona sudeste.

 

  • De acuerdo a lo previsto, deberían aprovisionarse pasado el mediodía o a más tardar esta tarde.
     
PUBLICIDAD