¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
24 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Juventud Antoniana se queda en el Federal A: Le ganó a Peñarol de San Juan por 3 a 1

El santo se impuso por 3 a 1 en el duelo frente a los sanjuaninos en Santiago del Estero y mantuvo la categoría.
Domingo, 05 de noviembre de 2023 16:15

Una vida más se le dio a Juventud Antoniana para salvar la categoría en el Federal A, y es por ello que hoy en cancha de Güemes de Santiago del Estero definirá la permanencia frente Peñarol de San Juan, desde las 17, con el control del árbitro Bruno Amiconi.

Con el corazón en la mano, los jugadores del Santo salieron con todo en la primera mitad del encuentro y a los pocos minutos de juego tuvo la oportunidad de abrir el marcador. Velazco, de penal, podría haber marcado el 1 a 0 pero el portero Puppo le dijo que no al tapar el disparo.

No obstante, Juventud Antoniana pudo romper el cero en la siguiente jugada con un tiro de esquina y el cabezazo inatajable de Juan Manuel Romero.

Más allá de esto, una desatención en defensa al poco tiempo le cortó la alegría a los dirigidos por el Flores, ya que Santiago Ceballos recibió la pelota y con comodidad remató para igualar el encuentro.

Los minutos siguientes hasta el descanso fueron una lucha muy igual entre el Santo y Peñarol de San Juan, que a pesar de que en la previa dijeron que se había "desarmado" su juego hace ver que esto no es tan así.

 

 

 

A pocos minutos del arranque del complemento, el Santo consiguió la chance de ponerse en ventaja por el penal cobrado por el árbitro Bruno Amiconi. Una oportunidad que no fue desperdiciada por Martín Esparza, quien puso las cosas 2 a 1 a favor de Juventud.

Desde este punto, la imagen de Peñarol comenzó a desdibujarse y ese funcionamiento mostrado en el primer tiempo desapareció.

Los dirigidos por el Guacha Flores aprovecharon esa decaída del rival y comenzó a apretarlo hasta llegar al tercer gol, luego de una gran jugada colectiva que terminó con el remate certero de Esparza. 

Con el 3 a 1 impuesto en el marcador, el Santo comenzó a guardar el balón y jugó con la desesperación de su rival, que a pesar de todo lo que intentó no pudo siquiera descontar. Incluso jugando con un hombre de más por la expulsión de Martín Correa, los sanjuaninos no le encontraron la vuelta al partido.

Triunfazo para Juventud Antoniana en Santiago del Estero, que le devuelve el alma al cuerpo a todos los hinchas por haber mantenido la categoría y poder jugar una temporada más en el Federal A.

Incidentes en el otro desempate

Por la definición del otro descenso, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y Liniers de Bahía Blanca se vieron envueltos en un escándalo esta tarde en la cancha de Sportivo Las Parejas.

El conjunto entrerriano se imponía por 2 a 0, con dos goles de penal de Sebastián Luna, cuando los jugadores de Liniers se le fueron encima al árbitro para reclamarle por sus fallos en el partido.

La situación escaló a tal punto que luego de 10 minutos sin poder reanudar el juego por el cruce, finalmente el árbitro Fernando Rekers tomó la decisión de suspenderlo a los 34 minutos del complemento.

El elenco de Bahía Blanca además jugaba con un hombre menos por la expulsión de Alejo Roa a los 32 minutos del primer tiempo.

Ahora, el resultado del encuentro quedó en manos del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal.

.

MIRÁ EN VIVO JUVENTUD ANTONIANA VS PEÑAROL DE SAN JUAN 

LA PREVIA DEL PARTIDO: JUVENTUD ANTONIANA VS PEÑAROL DE SAN JUAN 

 

PUBLICIDAD