¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Causa Yomigt en Salta: cuatro personas fueron imputadas y se solicitó que permanezcan detenidas

Cuatro hombres mayores de edad fueron imputados provisionalmente este viernes en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía y sólo uno de ellos prestó declaración.
Viernes, 01 de diciembre de 2023 20:20

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó provisionalmente a cuatro hombres adultos como partícipes necesarios de asociación ilícita, en concurso real con estafa, basándose en una pluralidad de hechos. Todos los hechos responden a las cientos de denuncias de salteños estafados con la app Yomigt 

Tres de los imputados contaron con la representación de defensores particulares, mientras que uno fue asistido por defensa oficial, siendo solo este último quien prestó declaración. La Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro que se mantengan detenidos, mientras se llevan a cabo diversas medidas solicitadas.

Las detenciones de tres imputados tuvieron lugar durante la mañana de este jueves, y el cuarto fue detenido en las últimas horas por personal de la Unidad Especial de Investigación del CIF.

La acción legal surge a raíz de más de 300 denuncias recibidas, donde las víctimas invirtieron dinero en una plataforma que fue dada de baja el pasado fin de semana, generando un perjuicio económico. Sofía Cornejo había informado previamente que las detenciones se llevaron a cabo tras investigar a cinco personas vinculadas a la organización de eventos y promoción de una aplicación presentada como plataforma de inversión en USDT, una criptomoneda ligada al valor del dólar, con promesas de rentabilidad del 100% en 35 días.

Con los elementos de convicción necesarios, se solicitó al Juzgado de Garantías 1, a cargo de la jueza Ada Guillermina Zunino, orden de allanamiento para diversos domicilios vinculados a los cinco investigados. Durante la ejecución de la medida, con la colaboración de la Unidad Especial de Investigación del CIF y otras áreas del Departamento, se produjo la detención de tres hombres mayores de edad y el secuestro de elementos informáticos y otros de interés para la causa.

La audiencia de imputación de los detenidos se llevará a cabo este viernes, según confirmó la fiscal Cornejo, quien también anunció la detención de una cuarta persona en horas tempranas de hoy.

Temas de la nota

PUBLICIDAD