¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
23 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Educación y Desarrollo Social asumen los nuevos desafíos

Dos ministros se sumaron al gabinete de Sáenz.
Lunes, 11 de diciembre de 2023 00:00

Durante la jura del nuevo gabinete de ministros que acompañarán a Gustavo Sáenz durante este nuevo período constitucional se hicieron oficiales las incorporaciones de Cristina Fiore y Mario Mimessi. Ambos asumen en importantes ministerios en un momento clave del país, que entrará en un período de ajuste y recesión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante la jura del nuevo gabinete de ministros que acompañarán a Gustavo Sáenz durante este nuevo período constitucional se hicieron oficiales las incorporaciones de Cristina Fiore y Mario Mimessi. Ambos asumen en importantes ministerios en un momento clave del país, que entrará en un período de ajuste y recesión.

En el caso de la exlegisladora, provincial y nacional, proveniente del PRS, Cristina Fiore, asumió como ministra de Educación en reemplazo de Matías Cánepa. Mientras que el radical, exintendente de Tartagal, Mario Mimessi, juró como nuevo ministro de Desarrollo Social en lugar de Silvina Vargas.

Cristina Fiore es una de las nuevas ministras que puso en funciones Gustavo Sáenz en el inicio de su segundo mandato y expresó que durante la mañana de hoy anunciará quienes serán los que se sumen a su gestión.

"Tengo por delante un desafío enorme y lo acepté porque me siento capacitada para hacerlo. El gobernador confió en mí y se lo agradezco, pese a que en muchas ocasiones tuvimos miradas diferentes de las cosas. Pero él demostró que con consenso se puede trabajar en un mismo sentido. Los dos defendemos la escuela pública y a partir de este punto en común podemos fortalecer nuestra educación", indicó Fiore.

La nueva ministra de Educación detalló que mañana dará a conocer el equipo que la acompañará en este desafío que tiene por delante. Fiore tendrá la tarea de discutir las nuevas paritarias docentes, en un clima enrarecido donde el Gobierno nacional promete recortar las partidas a las provincias.

En diálogo con la prensa, aseguró que hay que apostar al diálogo, al consenso, a la tolerancia, y aseguró que quiere un ministerio con las puertas abiertas porque hay que entender que con miradas diferentes se puede enriquecer y crecer, por eso voy a dialogar con todos los sectores.

"Con mucha prudencia, y voy a apostar mucho a la educación pública, que es la que hizo grande a nuestra patria, ahí tenemos desafíos tremendos, diferencias entre públicos y privados, que también hay que estar pero soy una defensora de la escuela pública, y me parece que tenemos que apuntar todos los recursos, los que hayan, para salir adelante", sentenció Fiore.

Respecto a las obras que se están realizando dentro de su cartera, la flamante ministra de Educación remarcó que actualmente está todo "revisándose". "Hay varias obras que han concluido, hay otras que están pendientes, y lamentablemente tenemos que esperar. El gobernador fue muy claro de la dependencia de la provincia, como de todas las provincias, con relación a la coparticipación, así que esas respuestas seguramente las tendremos más adelante en virtud del presupuesto nacional", agregó la funcionaria.

Coordinar equipos

Mario Mimessi, en diálogo con la prensa, comentó que a partir de hoy comenzará a reunirse con los intendentes, senadores, diputados y concejales, y a coordinar los equipos de trabajo para en conjunto poder "solucionar los problemas de la gente y no detenerse en pequeñeces, ni en discusiones partidarias".

"Tengo el profundo convencimiento de que ocupar un cargo tan importante impone que uno tenga la misma responsabilidad por los 60 municipios de la provincia. Al ser un hombre del interior quizás corro con esa ventaja de conocer al milímetro los municipios de Rivadavia, San Martín y Orán, pero el gran desafío es ser un ministro que cumpla en todo el trayecto de la provincia, de hecho es lo que nos encomienda el gobernador. Después hay situaciones particulares que siempre van surgiendo en un departamento, en un municipio, que hacen que por ahí haya mayor presencia, sobre todo en una cartera como desarrollo, que siempre tiene que estar siguiendo cuestiones como inundaciones o lo que la naturaleza también impone", remarcó Mimessi.

El flamante funcionario afirmó que en la provincia hay un problema que tiene que ver con "achicar" las brechas de desigualdad que existen, pero aseguró que no se podrán resolver de manera "urgente e inmediata", sino que tiene que ver una política estable en el tiempo que cubra esas desigualdades que existen.

"Ese es el gran desafío que creo tiene la política en general y desarrollo social en particular, es que aquellas personas que necesitan hoy claramente la asistencia del Estado que tengan las oportunidades para ir paulatinamente saliendo de esas necesidades. El Estado debe generarle la oportunidad de inclusión y que esa persona deje de depender del Estado, creo que ese es el gran desafío", finalizó Mario Mimessi.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD