¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy recuperaría su libertad Santos Clemente Vera

Michel Bouvier, padre de una de las turistas asesinadas, dijo desde Francia que está "superfeliz" por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Lunes, 11 de diciembre de 2023 00:57

Se espera que en el transcurso de la mañana de hoy Santos Clemente Vera vuelva a vivir en libertad luego de pasar los últimos siete años de su vida en el penal de Villa Las Rosas, con una condena a perpetua.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se espera que en el transcurso de la mañana de hoy Santos Clemente Vera vuelva a vivir en libertad luego de pasar los últimos siete años de su vida en el penal de Villa Las Rosas, con una condena a perpetua.

En las últimas horas y desde Francia, el padre de Cassandre expresó su felicidad por la decisión de la Corte Suprema de revocar la condena máxima contra Santos Clemente Vera, pero a la vez se mostró con "rabia" por el tiempo transcurrido.

Jean Michel Bouvier aseguró que está "superfeliz" por la decisión de la Corte, que dejó sin efecto la sentencia que condenó a prisión perpetua a Santos Clemente Vera por el homicidio de su hija, aunque expresó "rabia" por la demora del Poder Judicial.

"Con esta decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que estábamos esperando, se van a encontrar en casa con sus chicos, van a pasar una feliz Navidad y encontrar una vida normal", dijo Bouvier a través de un audio al que Télam tuvo acceso, dirigido a Vera y a su esposa, Beatriz Yapura, tras conocer la resolución del máximo tribunal.

Desde París, el padre de Cassandre dijo sentirse "superfeliz" por la decisión de la CSJN, aunque aseguró tener "una enorme rabia" por el tiempo que se tomó la justicia, a la que calificó de "cruel". "La justicia necesita actuar más rápidamente, respetando los derechos de todos", expresó Bouvier, quien siempre apoyó a Vera porque cree en su inocencia, y en reiteradas ocasiones solicitó su libertad. El padre de la víctima le dijo: "Los años perdidos no regresan", y agregó: "Todos esos años de cárcel me traumatizan igual que la muerte de Cassandre".

La Corte Suprema de Justicia hizo lugar al recurso de queja de la defensa de Vera y dejó sin efecto su sentencia a prisión perpetua que se había dictado en segunda instancia, y dispuso que "se dicte un nuevo fallo". A partir de esta sentencia del máximo tribunal del país los abogados de Vera, quien en el juicio oral de primera instancia había sido absuelto, pidieron su excarcelación.

La resolución, firmada por los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, dispuso que "se hace lugar a la queja, se declara procedente el recurso extraordinario y se deja sin efecto la sentencia apelada".

Para el padre de la turista asesinada, Vera y su familia "siempre estarán heridos" por estos casi 11 "años que les robaron".

"Clemente, eres como un amigo, como un hermano. Espero verte muy pronto para darte un abrazo", expresa el padre de la turista asesinada, que transita una enfermedad que le impidió volver a Salta en los últimos años. Finalmente, le pidió que continúe siendo "un hombre recto y sencillo", y le dijo que Cassandre lo "va a proteger", para terminar el audio contando que extraña mucho a su hija.

 

PUBLICIDAD