¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Viajaba con 1,5 kilos de cocaína

La narco fue detenida en la provincia de La Rioja.
Lunes, 11 de diciembre de 2023 00:57

Una joven mujer que había abordado un ómnibus de larga distancia en una ciudad del norte de Salta fue detenida en la provincia de La Rioja, durante un control de pasajeros llevado a cabo por Gendarmería Nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una joven mujer que había abordado un ómnibus de larga distancia en una ciudad del norte de Salta fue detenida en la provincia de La Rioja, durante un control de pasajeros llevado a cabo por Gendarmería Nacional.

La mujer resultó sospechosa cuando el personal especializado en semblanteo la vio nerviosa e intuyó que estaba ocultando algo.

Tras no responder con coherencia algunas preguntas, las pertenencias de la mujer fueron requisadas y de esa manera le hallaron más de 1,5 kilos de cocaína.

El operativo fue llevado a cabo en la provincia de La Rioja, informaron fuentes de Gendarmería Nacional Argentina. Los voceros indicaron que durante el procedimiento, los efectivos de GNA del Escuadrón 58 "La Rioja" controlaron un colectivo procedente de Salta, que se dirigía hacia la provincia de Mendoza, a la altura del kilómetro 434 de la ruta nacional 38.

Al momento de inspeccionar el transporte público de pasajeros, constataron que una ciudadana llevaba entre sus pertenencias seis envoltorios que contenían una sustancia blancuzca.

Ante tal circunstancia, integrantes del Grupo Criminalística realizaron el test de orientación de campo, cuyo resultado arrojó cromáticamente positivo para cocaína, con un peso total de un 1.511 kilogramos de cocaína.

Los uniformados tomaron contacto con el Juzgado Federal de La Rioja, que dispuso la detención de la involucrada y, además, ordenó se lleven a cabo las actuaciones correspondientes y se incaute la droga hallada.

La droga y la detenida quedaron a disposición de la Justicia federal.

Secuestro de cannabis

En otro operativo, efectivos del Escuadrón 24 "Chilecito" de GNA, tras la recepción de una denuncia telefónica en la que se manifestó que en un terreno había plantas de marihuana, registraron la propiedad donde secuestraron 12 plantas de Cannabis sativa con una altura aproximada de 60 centímetros.

A su vez, los efectivos interceptaron a un sospechoso que al observar la presencia de los agentes federales intentó darse a la fuga, pero fue aprehendido.

El hombre reconoció ser el propietario de las plantas halladas, por lo que quedó a disposición del magistrado interviniente. Finalmente, la Justicia ordenó las pericias correspondientes que tendieron a especificar que el peso total del cannabis fue de 6 kilos 271 gramos, mientras que la persona involucrada quedó en libertad pero vinculada a la causa.

Temas de la nota

PUBLICIDAD