¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Crimen de las turistas francesas: Santos Clemente Vera salió de la cárcel y reclamó justicia

Recién ayer se cumplió el fallo de la Corte Suprema que revocó la condena. Afuera del penal, lo abrazaron sus familiares, amigos y sus abogados.
Lunes, 11 de diciembre de 2023 15:03

Santos Clemente Vera cruzó despacio el pasillo. Se sintió el ruido de la última reja que abrió un guardiacárcel. Afuera, familiares y amigos lo esperaban luego de casi once años. Al salir, se desplomó de la emoción. Hubo abrazos, lágrimas y mucho pesar y alegría. Vera recuperó la libertad, luego que la Corte Suprema de Justicia revocara el fallo que lo había condenado a prisión perpetua por el crimen de las turistas francesas.

"Se hizo justicia, se hizo justicia estoy muy agradecido con mi abogado nunca me cobró un peso. Siento mucha bronca por la Justicia. Yo debería haber estado con mis hijos, con mi familia", expresó Vera entre lágrimas mientras se abrazaba con su familia y buscaba a su abogado. "Nunca debí haber estado preso. Mis padres siempre me inculcaron valores", agregó. Allí estaba el abogado José Vargas y también Roberto Reyes.

"Perdí años de mi vida para estar con mis familiares que ya no están, como mi papá", dijo Vera entre lágrimas abrazado a su esposa Beatriz. "Siempre tuve fe en Dios... Para mí la libertad es todo, lo máximo, ahora quiero pasar tiempo con mi familia, no tengo un peso en el bolsillo en estos momentos", contó Clemente. 
 

Santos Clemente Vera responsabilizó a la justicia

Le preguntaron quién es el culpable de todo esto y respondió "la Justicia". "Me culparon a mí porque soy pobre, no tengo plata y porque Lasi me nombró". A pesar de que le decían que nunca podría lograr quedar en libertad, Santos Clemente Vera siguió luchando. "Martín Pérez me decía que nunca iba a lograrlo, pero le dije que le iba a sacar hasta el pan de la boca a mi hijo por hacer la contraprueba y por suerte mi abogado me escuchó y jamás me cobró un peso. Tenía miedo que mi familia se canse y es lógico, pero están acá a mi lado y eso es lo más grande", concluyó y luego se fundió en un beso con su mujer que se encontraba muy emocionada por tenerlo de nuevo con ella.

 

 

Antes de retirarse del penal de Villa Las Rosas, Vera mostró junto a su mujer un emotivo regalo que le había dado su hijo Eduardo Vera, un dibujo del mapa de Argentina con los animales característicos de cada provincia, en el mismo su hijo dejó un mensaje que decía que quería conocer el país para ver a esos animales y que había visto una estrella fugaz y había pedido por su familia.

Finalmente se abrazó con todos sus familiares que fueron a esperarlo, dejando en claro que la felicidad de la libertad no tiene precio.

La Corte Suprema hizo lugar al recurso de queja de la defensa de Vera

El jueves pasado, la Corte Suprema de la Nación hizo lugar al recurso de queja de la defensa de Vera, dejó sin efecto su sentencia a prisión perpetua que se había dictado en segunda instancia y dispuso que "se dicte un nuevo fallo".

A partir de esta sentencia del máximo tribunal del país, los abogados de Vera presentaron esta mañana un escrito ante la Justicia local solicitando la absolución del acusado.

Pasado el mediodía, la presidenta del máximo tribunal salteño, Teresa Ovejero, ordenó la inmediata libertad de Vera en virtud de lo dispuesto por la CSJN en la sentencia dictada el jueves pasado y firmada por los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.

 


La Corte Nacional dispuso que "se hace lugar a la queja, se declara procedente el recurso extraordinario y se deja sin efecto la sentencia apelada".

 

Las imágenes de la salida de Santos Vera de la cárcel

 

PUBLICIDAD