¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
27 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tras la asunción de Milei como presidente, a cuánto se vende el dólar blue en Salta

El comportamiento de la divisa en el mercado paralelo sorprendió a más de uno en el centro salteño. Hay expectativa por los anuncios económicos que el nuevo Gobierno informará este martes.
Lunes, 11 de diciembre de 2023 18:40

A contramano de lo que muchos pensaban, tras la asunción de Javier Milei como presidente, el dólar blue en Salta tuvo un comportamiento estable con una cotización casi sin variantes con respecto al último día hábil de la semana pasada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A contramano de lo que muchos pensaban, tras la asunción de Javier Milei como presidente, el dólar blue en Salta tuvo un comportamiento estable con una cotización casi sin variantes con respecto al último día hábil de la semana pasada.

Este lunes, la moneda extranjera costó $960 para la compra y $1010 para la venta en las cuevas salteñas, mientras que en la calle fue $950 y $1030 respectivamente.

"Todo demasiado tranquilo después de la asunción (de Milei como presidente), todos creían que íbamos a tener un movimiento grande, pero eso no pasó", comentaron a El Tribuno desde el microcentro.

El dólar blue en Salta subió entre 10 y 20 pesos

En este sentido, el dólar blue tuvo un incremento de entre 10 y 20 pesos con respecto a la cotización del jueves pasado, en la víspera del feriado y el fin de semana de recambio presidencial.

"La verdad es que fue muy atípico, todos decían que esta semana se venía una braba, pero no se viene nada", agregaron.

Sin embargo, la estabilidad de la divisa norteamericana en las calles salteñas podría alterarse este martes en función de los anuncios económicos que se darán a conocer por parte del nuevo Gobierno.

Dólar blue en Buenos Aires

En la city porteña, el dólar blue subió a $ 1.000, 10 pesos menos que en las oficinas de Salta. 

Los dólares financieros corrigieron al alza sobre la tarde. El MEP avanza a $ 993,17 y el Contado con Liquidación se ubica en $ 994,55.

El Banco Central dispuso que las operaciones de este lunes queden supeditadas a autorización previa.

Cuánto cuesta el dólar oficial

El dólar oficial minorista, cotización del Banco Nación, se mantuvo en 400,50 pesos, el mismo valor que el del viernes pasado, consignó el portal Noticias Argentinas.

Sin embargo, la diferencia se presentó en los bancos privados donde el valor de la divisa estadounidense llegó a los $ 500 al cierre de la rueda.

Fue el caso de los bancos Galicia, Santander y Macro que a lo largo de la operatoria subieron unos $35 promedio.

En tanto, el dólar mayorista bajó $19,05  respecto del cierre del jueves pasado y finalizó en $ 365,95 por unidad.

PUBLICIDAD