¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
27 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Primeras medidas del gobierno de Javier Milei: se publicó el primer DNU y confirma la reducción de ministerios

Seguí los anuncios económicos y políticos; el dólar, las nuevas reglas de tipos de cambio y los mercados, minuto a minuto.
Lunes, 11 de diciembre de 2023 08:20
Conferencia de prensa del Vocero Presidencial, Manuel Adorni

Javier Milei asumió como nuevo presidente de la República Argentina y se publicaron en el Boletín Oficial los primeros decretos y medidas de su gestión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Javier Milei asumió como nuevo presidente de la República Argentina y se publicaron en el Boletín Oficial los primeros decretos y medidas de su gestión.

Hay expectativa por la apertura de los mercados, el valor del dólar oficial, el blue y sobre la hoja de ruta que trace el nuevo Gobierno que redujo su gabinete de 18 a 9 ministerios.

09.58

Hoy los operadores del mercado mayorista deberán pedir autorización al BCRA para poder comprar divisas

El Banco Central de la República Argentina decidió hoy aplicar la regla de conformidad previa a todas las operaciones de demanda que se cursan a través del mercado de cambios.

“La medida fue dispuesta en función de dar tiempo a la gestión del Poder Ejecutivo de cumplir con los trámites administrativos para la conformación de las nuevas autoridades y anunciar e implementar las políticas que llevarán adelante”, informaron autoridades.

 

09.27

Caputo suma a un hombre de su mesa chica para conseguir dólares y pesos frescos

Luego de que el fin de semana se conocieran quiénes serán los hombres encargados de detallar el ajuste que viene y de llevar adelante la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en las últimas horas terminó de confirmarse quién será el que tenga la difícil tarea de conseguir pesos y dólares frescos del mercado.

Luis "Toto" Caputo, ministro de Economía

Caputo definió que Pablo Quirno, un hombre de su extrema confianza, sea su Secretario de Finanzas. Así, el trío que supo convivir en el Palacio de Hacienda (Caputo, Quirno y Santiago Bausili) hace ocho años vuelve ahora a puestos de extrema responsabilidad en el gobierno que comienza de Javier Milei. Además, José García Hamilton será el hombre a cargo de la Secretaría Legal y Administrativa. No habrá, confiaron desde el entorno del nuevo equipo de Hacienda, jefe de Gabinete de Asesores.

 

09.12

La imagen del Gabinete que compartió el presidente Milei

El primer mandatario publicó una imagen en su cuenta de X (antes Twitter) con todos los ministros que formarán parte de su Gabinete, y con quienes se reunirá esta mañana. “Hay equipo”, expresó.

 

08.17  El tuit del presidente Milei

 

8.13 El portavoz presidencial anticipó que mañana habrá anuncios económicos

“Estamos todos muy preocupados, entendemos la ansiedad y la desesperacion de muchos por conocer las medidas”, dijo Adorni, al ser consultado por las medias económicas de la nueva administración, y anticipó: “Mañana los anuncios estarán realizados en materia económica por el ministro Luis Caputo. No les puedo brindar el horario porque todavía no lo tenemos definido”.

 

08.06 Comenzó la primera conferencia de prensa de Adorni

“A partir de ahora quedo a disposición de cada uno de ustedes”, dijo Manuel Adorni, el vocero presidencial de Javier Milei, esta mañana. “Quedó claro al menos el trazo de los cuatro años de gobierno”, apuntó, y señaló: “El camino es claro es terminar con la decadencia, con la pobreza, con la inflación que nos acompaña desde hace 21 años”.

 

“Es el inicio de una Argentina distinta”, continuó Adorni, y añadió: “Se vienen tiempos de cambios, que serán complejos y espero estar a la altura de las circunstancias”.

 

El portavoz aclaró que, en principio, las conferencias serán diarias, a 9 de la mañana. “Por supuesto que si durante el resto del día surgen acontecimientos que merezcan contados por esta vocería habrá más confernecias que la de cada mañana”, aclaró.

Adorni reforzó la idea que enfatizó ayer el Presidente. “No hay plata no es una frase hecha, se va a respetar a rajatabla el equilibrio fiscal”, señaló, y agregó: “No podemos gastar más de lo que tenemos”.

 

04.20 Milei fue ovacionado en una gala de lujo en Teatro Colón al grito de “libertad”

El día de coronación de Javier Milei como nuevo presidente de la República Argentina concluyó con una gala de lujo en el Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires, luego de un día cargado de actividades ceremoniales y protocolares que comenzaron temprano con la jura en la Cámara de Senadores y el discurso en las escalinatas del Congreso. Sin embargo, el broche de oro se dio en el mencionado “coliseo” argentino en donde el jefe de Estado recibió una calurosa ovación.

Durante los casi 45 minutos que duró la presentación de la obra se interpretaron diferentes piezas que variaron desde canciones de Astor Piazzolla como La Balada del Loco hasta interpretaciones de Intermezzo de Cavalleria rusticana, Chi del gitano (de Il Trovatore) o la Marcha Triunfal, de Aida.

Fuente: La Nación

PUBLICIDAD