¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Buscan a un sujeto que se hace pasar por tiktoker para engañar a niñas

Los vecinos de Metán temen que haya sido un intento de secuestro infantil. El sujeto actuó en el barrio Diógenes Zapata y dijo que les iba a dar premios.
Sabado, 02 de diciembre de 2023 01:47

El jueves por la noche hubo pánico y alarma en el barrio Diógenes Zapata, ubicado al norte de Metán, cuando una vecina alertó sobre la presencia de un hombre que se hacía pasar por tiktoker para tratar de engañar a unas niñas que estaban jugando.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El jueves por la noche hubo pánico y alarma en el barrio Diógenes Zapata, ubicado al norte de Metán, cuando una vecina alertó sobre la presencia de un hombre que se hacía pasar por tiktoker para tratar de engañar a unas niñas que estaban jugando.

Ocurrió alrededor de las 21.40, cuando un grupo de niños jugaba en una de las veredas del sector y apareció un hombre extraño que estaba acompañado por un adolescente.

El que hablaba era el mayor, que era morocho, alto, tenía una barba candado, la cabeza rapada en los costados y el cabello atado hacia arriba.

"Un tiktoker de Salta"

"Mi nena estaba jugando en la vereda con sus amiguitas cuando se acercó esta persona con un chico de unos 17 años. Les dijo que era un tiktoker de Salta y que tenía un iPad, auriculares y una tarjeta de $12.000 para que participen en los videos. Pero lo extraño es que solamente grababan a nenas", dijo una vecina del barrio Diógenes Zapata.

Otra vecina del barrio había sido alertada en ese momento sobre la presencia de los extraños que supuestamente estaban grabando a las niñas con un celular y fue a increparlos.

"El hombre mayor les decía que les iba a dar premios. Estaba haciendo que dos niñas de unos 12 años hagan piruetas. Pero yo me acerqué y pude comprobar que el celular que usaba no estaba funcionando", dijo la vecina a El Tribuno. "Era un hombre mayor que estaba acompañado por un adolescente", confirmó.

Los sospechosos se movilizaban en un auto

La mujer estaba nerviosa por la situación y les dijo que se fueran porque entre los pequeños se encontraba su hija de 10 años. El sujeto y el muchacho se retiraron de inmediato del lugar y luego los vecinos del barrio se reunieron y llamaron a la Policía porque dijeron que los sospechosos se movilizaban en un automóvil. Tenían miedo que secuestren a alguna niña.

"Nunca me imaginé vivir un momento así, fue muy raro lo que ocurrió y la actitud de ese hombre me hizo sospechar que estaba pasando algo extraño. Además hay varoncitos que querían participar y él no quiso", señaló la vecina.

Posteriormente la Policía montó un operativo en la zona, pero no pudieron encontrar a los sospechosos. Los hechos se viralizaron y ayer hubo preocupación en Metán.

Hubo alerta por lo ocurrido en Tartagal

El lunes pasado comenzaron a circular en las redes sociales y en los grupos de WhatsApp comunicados alertando a los vecinos de Metán que decían: "Personas de nacionalidad paraguaya están recorriendo nuestra ciudad con el fin de robar niños. Se acercan ofreciendo comprar cabello para ver si hay niños y raptarlos. Si los viste da aviso a la Policía para alertar. No dejemos solos a nuestros niños en ningún momento".

"Circulan en un auto Toyota blanco. Son tres mujeres y un hombre. También se los vio en una comunidad de Tartagal, acompañados por dos personas en motocicleta", señalaba el otro mensaje que causó gran alarma y miedo en Metán.

Intentaron robar un niño en el norte provincial

"Ese vehículo fue secuestrado y las personas sospechosas demoradas, identificadas y puestas a disposición de la Justicia", informaron en ese momento desde la Unidad Regional 3 de la Policía para tratar de llevar tranquilidad a la comunidad del sur provincial.

Como había informado El Tribuno, tres mujeres y un hombre se movilizaban en un vehículo con patente paraguaya y quisieron quitarle un niño a una mamá en el norte de la provincia.

Los pobladores de la comunidad guaraní Yariguarenda -más conocida como Virgen de la Peña, a 13 kilómetros al norte de Tartagal- rodearon un auto Toyota de color blanco y no permitieron que los 4 ocupantes -un hombre y tres mujeres de nacionalidad paraguaya- se movieran del lugar hasta que llegara la Policía.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD