¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
27 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Escándalo en un pueblo por chats que se viralizaron

Los padres de la escuela denunciaron a una maestra y a una enfermera por supuestas conversaciones con fuertes críticas hacia los niños y a la comunidad.
Domingo, 03 de diciembre de 2023 01:24

La pequeña comuna de San Lorenzo, perteneciente al municipio de El Potrero, se encuentra conmocionada e indignada tras la viralización de unos polémicos chats de WhatsApp que salieron a la luz pocos días atrás.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La pequeña comuna de San Lorenzo, perteneciente al municipio de El Potrero, se encuentra conmocionada e indignada tras la viralización de unos polémicos chats de WhatsApp que salieron a la luz pocos días atrás.

Los padres de la escuela primaria rural Nº 4336 de San Lorenzo, al tomar conocimiento de dichos chats, denunciaron en la Fiscalía de Rosario de la Frontera a una maestra y a una enfermera por supuestas conversaciones con fuertes críticas hacia los niños y a la comunidad en general.

Luego de realizar la denuncia en contra de la maestra Masabel Sosa y la enfermera Noelia Gómez, padres y madres convocaron a El Tribuno para manifestar sus quejas ante el Ministerio de Educación y exigir la destitución de Sosa.

"Incluso estas mujeres les han puesto apodos ofensivos a los niños y a nosotras, las madres que enviamos nuestros hijos a la escuela. La verdad es que nunca imaginamos que una maestra haga y diga tantas cosas en complicidad con la señorita Noelia Gómez, quien es enfermera y hoy está trabajando en el municipio. Entonces duele mucho que se critique a la gente que acude a pedir ayuda", expresó Graciela Sosa, vocera y madre de los niños que concurren al establecimiento.

Al otro día de que los chats se viralizaran en diversas redes sociales, las implicadas hicieron un descargo, en donde aseguraban que sus celulares fueron hackeados.

Al respecto, la madre señaló que "lo que dijeron es mentira, porque sabemos bien que esto no fue ningún hackeo. Son mensajes escritos y tampoco sabemos cómo salieron a la luz, pero sí es cierto que dicen cosas espantosas. En esas conversaciones calumnian a personas que están en pareja y que envían los chicos a la escuela. En mi caso, dijeron que soy una bruja, que hago brujerías a mis vecinos. Todo lo que han escrito lo ha leído todo el mundo".

Denuncia

"Las madres de la escuela de San Lorenzo decidimos realizar la denuncia en la Fiscalía de Rosario de la Frontera, porque enviamos a nuestros hijos y no podemos permitir que nos sigan calumniando", dijo.

Además de realizar la denuncia, se comunicaron telefónicamente con la supervisora del establecimiento, la señora Isabel Gutiérrez. "Le hemos contado todo lo que estaba pasando en la escuela y nos aseguró que nos visitaría este martes, pero al final no vino. Es una pena porque los padres la estuvimos esperando toda la mañana".

Las quejas también se trasladaron a la directora de la escuela rural, la señora Margarita Teseyra, quien, según los padres "hizo oídos sordos a las denuncias".

"Después de mostrarle los chats, le pedimos a la directora que hiciera un acta de lo sucedido y se negó. En esos momentos la docente estaba dando clases y cuando nos vio dejó el grado y se retiró, dejando a los alumnos solos. La directora nos dijo que la maestra se había retirado para hacer una denuncia porque la habíamos agredido, lo cual es mentira, ya que nos presentamos pacíficamente para pedir explicaciones", aseveró.

Dina Castillo, otra de las madres involucradas, aseguró que los chats que se viralizaron son calumnias y discriminación contra vecinos de San Lorenzo, Antillas, El Potrero, Copo Quile.

Temas de la nota

PUBLICIDAD