¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se inició la subasta de seis camisetas que Lionel Messi utilizó en el Mundial de Qatar

Buscan romper un récord histórico. Tras los más de 9 millones que pagaron por la remera de Maradona en el 86 y los 10 millones que desembolsaron por una de Jordan en Chicago Bulls, esperan que este lote rompa esos registros.
Sabado, 02 de diciembre de 2023 08:48
Las camiseta que utilizó Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022 se subastarán en Nueva York.
Dos de las seis camisetas con las que Messi jugó Qatar 2022,.
En total serán seis camisetas que Lionel Messi utilizó con la Selección de Argentina en Qatar.
El posteo que hizo Lionel Messi en su cuenta de Instagram.

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

La subasta de camisetas de Lionel Messi que se inició hoy podría establecer un nuevo récord en la reconocida casa Sotheby’s de Nueva York, en Estados Unidos. En total, habrá seis casacas que el capitán de la Selección Argentina utilizó durante la Copa del Mundo de Qatar 2022: están siendo subastadas con una estimación inicial por encima de los 10 millones de dólares.

Un récord que ostenta Jordan

Si esta cifra se supera, podría conseguirse el récord de la colección deportiva más valiosa jamás subastada, marca que actualmente ostenta una camiseta de Michael Jordan vendida en septiembre 2022 por 10,1 millones de dólares. Hay que tener en cuenta que a inicios de ese 2022, en Londres, se vendió la camiseta de Diego Armando Maradona en el Mundial de 1986 en un valor superior a los 9 millones de dólares.

La subasta se abrió hace tres días

La subasta organizada por Sotheby’s con las camisetas proporcionadas por la start-up tecnológica AC Momento, se abrió el 30 de noviembre y se extenderá hasta el 14 de diciembre. Durante este periodo, aficionados y coleccionistas podrán admirar las prendas en una exposición gratuita en la sede de Sotheby’s en Manhattan. Lionel Messi destacó en su perfil de Instagram que una parte de la recaudación será destinada al Proyecto UNICAS del Hospital Infantil Sant Joan de Déu en Barcelona.

Una colección de lujo

Las camisetas de la subasta fueron protagonistas de momentos emblemáticos como la derrota contra Arabia Saudita y la victoria frente a México en la fase de grupos, así como partidos decisivos ante Australia, Países Bajos, Croacia y la final contra Francia. Todas ellas muestran el número 10, sinónimo de Lionel Messi, y se destacan por detalles de autenticidad que certifican su uso en partidos claves para la conquista argentina del título mundial. La casaca contra Polonia, día que la Selección Argentina utilizó la remera alternativa (violeta), no forma parte de la colección.

El mejor de todos los tiempos

Brahm Wachter, vicepresidente de Sotheby’s, resaltó la singularidad de la oferta al contar con seis camisetas de un mundial, considerando a Lionel Messi como “el mejor que jamás ha jugado a este deporte”. La atención mundial hacia Messi se intensificó tras firmar con el Inter Miami de la MLS, aunque Sotheby’s enfatizó la universalidad del fenómeno Messi, anticipando pujas a nivel mundial.

 

Intentarán romper el récord con Messi

La camiseta de Jordan que hoy está en el tope de las más costosas de la historia es de las finales de la NBA de 1998 con Chicago Bulls y una coleccionista desembolsó más de 10 millones de dólares en la casa de New York. “Creo que este lote está en ese rango (el de los registros de Jordan y Maradona) y esperamos poder romper el récord”, dijo Wachter.

“Cuando 1.500 millones de personas se conectaron para ver la final, todo el mundo esperaba en su interior que pudiera verle ganar. Y por supuesto, lo que ocurrió fue uno de los mejores partidos de la historia del fútbol y que finalmente ganó a Francia para lograr el Mundial. Fue un momento emocionante y eso es lo que tenemos aquí”, añadió el mencionado Brahm Wachter.

La camiseta de la final con Francia

Se entiende que no forma parte del lote la camiseta con la que levantó la Copa, pero la disponible en Sotheby’s de la final cuenta con detalles de asombrosa autenticidad como una pequeña mancha debajo del escudo de la AFA como prueba de la fascinante batalla que los argentinos se llevaron ante la temible Francia de Kylian Mbappé.

Las subastas que más recaudaron

* Camiseta de básquetbol utilizada por Michael Jordan en Chicago Bulls fue vendida en septiembre 2022 por 10,1 millones de dólares.

* Camiseta de Diego Armando Maradona en el Mundial de 1986 superó a los 9 millones de dólares

PUBLICIDAD