¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Regresa el vuelo directo entre Lima y Salta por Latam

El servicio operado por Latam, tendrá tres frecuencias semanales y abre nuevas oportunidades que incrementen el arribo de turistas de todo el mundo a nuestra ciudad.
Sabado, 02 de diciembre de 2023 09:26
La empresa aérea LATAM inició desde hoy la ruta que unirá la ciudad de Salta con la capital de Perú, Lima.
Salta recibió el primer vuelo de LATAM en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes.
Salta - Lima, la nueva ruta aérea que unirá Perú con la Argentina.
El turismo en Salta continúa creciendo con esta nueva ruta aérea Salta - Lima.

La política de turismo de estado que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Salta suma a la intensa conectividad salteña el vuelo con Perú operado por LATAM Airlines que inició hoy con pasajeros provenientes desde Lima.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La política de turismo de estado que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Salta suma a la intensa conectividad salteña el vuelo con Perú operado por LATAM Airlines que inició hoy con pasajeros provenientes desde Lima.

“El crecimiento turístico de Salta de la mano del Plan Liderar busca promover políticas activas para el incremento del turismo y la concreción de esta ruta aérea, implica mayor cantidad de turistas y más trabajo para los salteños”, afirmó el  gobernador Gustavo Sáenz.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes de Salta Mario Peña destacó que desde Lima podrán ingresar a la provincia turistas de diferentes naciones, sumando rutas y poniendo a  Salta en un lugar de expectativa para el turismo internacional, además de consolidarse como una puerta de ingreso al país en el Norte.

Recepción del primer vuelo

En el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, el Gobierno de Salta realizó una recepción del vuelo y un agasajo para los pasajeros que llegaron a Salta desde Lima, con la presencia de la presidenta del Instituto de Promoción Turística, Manuela Arancibia junto a personal y directivos de Latam.

En tanto, la gerente Comercial de la empresa, Florencia Scardaccione;  indicó: “Estamos muy contentos de poder concretar la reapertura de esta ruta tan importante para el norte argentino que, no sólo nos permite brindar una mejor propuesta de servicio para nuestros pasajeros sino que además beneficia a las economías regionales y potencia a nuestro país en el exterior. Es un orgullo para mí, poder ser parte de este nuevo hito junto a todos los que formamos parte de LATAM en Argentina”. 

La compañía tendrá tres frecuencias a la semana; desde Lima hacia Salta el vuelo LA2436 lo hará los días miércoles, viernes y sábados a las 23.55; mientras que el LA2437 volará a las 5.55 desde Salta a Lima, los jueves, sábados y domingos. 

Hub regionales

Salta con este vuelo y el que opera desde 2022 con San Pablo, Brasil, tiene conexión directa con los hub más importantes de América del Sur, además, con las obras en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes y con la reducción de la tasa aeroportuaria, abrirá oportunidades de gestionar más vuelos regionales.

PUBLICIDAD