¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Fracasó un intento por abrir otra tregua entre Israel y Hamas

En El Cairo negociaban un alto el fuego a cambio de la libertad de 40 rehenes israelíes, pero no hubo acuerdo.
Miércoles, 20 de diciembre de 2023 21:45

Las negociaciones que se llevaban a cabo en El Cairo para un nuevo alto el fuego entre Israel y Hamas en el que ingresaría ayuda humanitaria a la Franja de Gaza a cambio de la liberación de 40 rehenes israelíes fracasaron ayer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las negociaciones que se llevaban a cabo en El Cairo para un nuevo alto el fuego entre Israel y Hamas en el que ingresaría ayuda humanitaria a la Franja de Gaza a cambio de la liberación de 40 rehenes israelíes fracasaron ayer.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, afirmó que su país continuará la guerra con el grupo terrorista Hamas "hasta el final", diluyendo las esperanzas de un alto el fuego en los próximos días.

"Quienes piensan que nos detendremos no están conectados con la realidad. No dejaremos de luchar hasta que logremos todos los objetivos que nos hemos fijado: la eliminación de Hamas, la liberación de nuestros rehenes y la eliminación de la amenaza de Gaza", subrayó.

Fuego infernal en Hamas y las bajas de cada lado

"Estamos atacando a Hamas con fuego, fuego infernal. En todas partes, incluso hoy. También atacamos a sus asistentes de cerca y de lejos", afirmó Netanyahu sobre la guerra, que ha provocado 134 bajas en las filas israelíes, y más de 20.000 en Gaza según el grupo terrorista.

"Todos los terroristas de Hamas, desde el primero hasta el último, son mortales. Solo tienen dos opciones: rendirse o morir", concluyó.

Desde que terminó la pasada tregua de una semana, el 1 de diciembre, que permitió la liberación de 105 rehenes por 240 presos palestinos, Netanyahu no se ha mostrado muy favorable al diálogo y ha insistido en la opción militar.

Sin embargo, el hecho de que tropas israelíes mataran por error el pasado viernes a tres rehenes, a los que confundieron con miembros de Hamas, la misma semana que habían capturado los cuerpos de otros cinco secuestrados, ha elevado la presión interna para que el primer ministro acceda a negociar de nuevo, especialmente entre las familias de los cautivos.

Rechazo de Hamas

El jefe de la oficina política del grupo islamista Hamas, Ismael Haniyeh, discutió ayer en El Cairo con el responsable de la Inteligencia egipcia, el general Abás Kamel, varias propuestas para lograr un alto el fuego en la Franja de Gaza, pero al final de la jornada rechazó la liberación de 40 civiles israelíes a cambio de una tregua temporal, informaron diversas fuentes.

La discusión entre ambos incluyó diversas propuestas para abordar el cese de los ataques de Israel contra el enclave palestino, entre la que destaca un alto el fuego temporal de hasta una semana a cambio de que Hamas libere a 40 prisioneros israelíes, entre ellos mujeres, niños y hombres no militares, informaron a la agencia EFE fuentes palestinas en El Cairo bajo condición de anonimato. Pero de acuerdo a The Wall Street Journal, la oferta fue rechazada por Hamas.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD