¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Adhesión a la promoción de productos del agro orgánicos

La Cámara de Diputados otorgó media sanción unánime al proyecto de adhesión al régimen de promoción que tiene una duración de diez años.
Domingo, 03 de diciembre de 2023 01:24

La Cámara de Diputados avanzó con el proyecto de adhesión de la Provincia de Salta a la Ley Nacional 27.734 que contiene el Régimen de Producción Orgánica para economías regionales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Cámara de Diputados avanzó con el proyecto de adhesión de la Provincia de Salta a la Ley Nacional 27.734 que contiene el Régimen de Producción Orgánica para economías regionales.

Este régimen se extiende por diez años, tiene como autoridad de aplicación a la AFIP, otorga un certificado promocional para la operatividad, contiene beneficios fiscales y crea un registro para empresas y para productores que contempla la ley.

Durante el debate, la diputada Laura Cartuccia, explicó que el proyecto de Ley de adhesión, que ahora pasó al Senado, tiende a establecer acciones para fortalecer al sector y contempla beneficios para acompañar la producción y elaboración de productos orgánicos.

"Es necesario establecer esta medida para fomentar la elaboración y producción, que lleva consigo programas de capacitación y apoyo financiero para los productores que quieran hacer la transición hacia los productos orgánicos", señaló y destacó el impacto positivo de este tipo de actividad sobre el medioambiente porque, según dijo, no se utilizan químicos ni herbicidas sobre los cultivos.

Cartuccia hizo notar que en la actualidad se ha incrementado la demanda de productos obtenidos en forma orgánica, o ecológica, por sus ventajas para el medio ambiente y la salud y sostuvo que los impulsores de la iniciativa entienden necesario establecer la medida para acompañar a productores y elaboradores en la provincia para proteger el medio ambiente y fortalecer la economía regional.

Por su parte, la diputada Isabel De Vita resaltó la importancia de capacitar y concientizar a la población en materia de producción y elaboración de productos orgánicos, y destacó el trabajo y el aporte de los primeros productores que se ocupan de la agricultura orgánica.

Mientras el diputado Patricio Peñalba resaltó que ese trata de una iniciativa que le da valor agregado a los pequeños y medianos productores de la provincia, los diputados David Taranto, Luis Albeza y José Gauffin coincidieron en que esta ley busca fortalecer a los productores y resaltaron los beneficios impositivos.

A su turno, los diputados del norte provincial Santiago Vargas y Matías Monteagudo destacaron la labor en materia de producción orgánica que llevan adelante los pueblos originarios y subrayaron la importancia de la ley para este sector.

 

PUBLICIDAD