¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

MInería: empresa con sede en Salta consiguió US$ 27 millones

Es Adionics, que desarrolla tecnología para extraer litio.
Domingo, 03 de diciembre de 2023 00:00

La empresa francesa Adionics, dedicada al desarrollo de tecnología para la extracción de litio, anunció el miércoles pasado el financiamiento de 27 millones de dólares para avanzar con sus investigaciones, que tienen como base la Puna salteña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La empresa francesa Adionics, dedicada al desarrollo de tecnología para la extracción de litio, anunció el miércoles pasado el financiamiento de 27 millones de dólares para avanzar con sus investigaciones, que tienen como base la Puna salteña.

La inversión llegó de la compañía SQM, que opera en Chile, en el proyecto minero de litio Salar Futuro.

"Con la inversión de SQM, estamos listos para ejecutar la emocionante fase de industrialización", dijo en un comunicado el director ejecutivo de la firma gala, Gabriel Toffani.

Detalló que las pruebas preindustriales de la compañía "ya están teniendo un impacto y esperamos poder ampliarlos para servir a una base de clientes global aún más amplia".

En una presentación realizada en septiembre pasado el director de Adionics para Latinoamérica, Federico Lavalle Cobo, anunció los planes de esta sucursal que está inscripta en Salta, de construir una planta piloto para la producción de litio en 2024.

"Empezamos a trabajar en Argentina hace un par de años, de manera indirecta, por medio de nuestros laboratorios en París. Este año, contamos con una estructura legalmente constituida, más precisamente en Salta. El objetivo nuestro es operar localmente por medio de esta filial. Estamos finalizando nuestras conversaciones con el Gobierno de Salta, para tener un sitio propio en la Puna. Queremos instalar ahí una planta piloto para demostrar el funcionamiento de nuestra tecnología y de nuestras operaciones y poder presentar nuestra tecnología", dijo en esa oportunidad el directivo.

Una de las pruebas de la tecnología de Adionics se realizó con la salmuera del salar salteño Centenario Ratones, donde la minera también francesa Eramet está en plena fase de construcción de la primera planta de carbonato de litio que empezará a producir a gran escala en la provincia a partir de mediados del año próximo.

La empresa asegura utilizar una técnica "ecológica" en sus procesos. En el último comunicado sostuvieron que con el financiamiento que lograron continuarán "la investigación y el desarrollo de innovación (I+D) , para garantizar la mejora continua de la calidad de los productos y el rendimiento medioambiental". Adelantaron, además, que aumentarán su personal "de 50 a 80 empleados en 2024 para complementar sus esfuerzos de I+D en nuevas aplicaciones y llegar más lejos".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD