¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
1 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una investigación exclusiva de El Tribuno llevada a la pantalla grande

Se trata de Puna de Pandora, una serie de seis capítulos  que cuenta con la base de una investigación periodística llevada a cabo por Antonio Oieni de diario El Tribuno.
Domingo, 03 de diciembre de 2023 10:26

Una serie de 6 capítulos de ficción basada en una investigación periodística de diario el Tribuno, será estrenada en los próximos días y difundida por diversas plataformas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una serie de 6 capítulos de ficción basada en una investigación periodística de diario el Tribuno, será estrenada en los próximos días y difundida por diversas plataformas.

Una investigación periodística

Pese a ser una ficción, la serie cuenta con la base de la investigación periodística llevada a cabo por Antonio "El Tano" Oieni, quien en el año 1999, mientras recorría la Puna salteña, se cruzó con una expedición científica en el volcán Llullaillaco, en la frontera con Chile.

Un santuario Inca

Dicha expedición ya había dado con un santuario inca de altura donde se encontraban los restos de tres niños que habían sido ofrecidos a los dioses. Se trató de uno de los hallazgos arqueológicos más importantes en el mundo, sobre todo por el estado de conservación de los restos de quienes fueron luego llamados "Los Niños del Llullaillaco" que hoy descansan en el Museo de Alta Montaña en Salta capital.

Puna de Pandora

Con la dirección, producción y guión de Cristina Tamagnini, Lalo Mamani y Tavo Granados, y a traves de Caschi Cine, "Puna de Pandora", tal el nombre de la serie, resulta un atractivo logro que combina realidad y ficción sobre uno de los hallazgos periodísticos y científicos de mayor importancia de los últimos tiempos.

 

 

 

 

Seis capítulos

Puna de Pandora cuenta con 6 capítulos de 48 minutos cada uno y resume el pulso y la adrenalina que se viven en una redacción ante un hallazgo de esta naturaleza y las implicancias e intereses que orbitan en torno a un tema de alto impacto.

En la redacción de El Tribuno

Con la actuación de Esteban Meloni, como "El Tano"; Daniel Elías como "Pepo"; Daniel Chacón como "Kohan"; Chochi Palacios como "Titi" y Negro Prina como "Orestes" entre otros,  gran parte de la serie se filmó en la vieja redacción de diario El Tribuno, con el mobiliario de la época, tratando de evocar y revivir aquellos emotivos momentos de la historia real. 

La trama se desata cuando "El Tano" acude a una entrevista de TV con motivo de cumplirse los 20 años de la publicación que conmovió al mundo cuando dio a conocer el hallazgo de las piezas arqueológicas increíblemente conservadas. Sin sospechar, esa misma noche mientras revive aquella apasionante aventura, se produce un robo en el museo y una de las valiosas piezas es sustraída. El Tano y su equipo harán lo imposible por develar: ¿dónde está la Doncella?

El Tribuno te presenta el trailler de una serie que viene a mover al escenario local de la actuación y que sin dudas dará que hablar.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD