¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
26 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El dólar blue en Salta sigue por debajo de los mil pesos: así cotizó este martes

La divisa norteamericana tiene variaciones muy leves con respecto a las últimas jornadas.  
Martes, 05 de diciembre de 2023 18:19

"Sigue planchado". Así se lo describe al dólar blue en la capital salteña, desde hace varios días. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Sigue planchado". Así se lo describe al dólar blue en la capital salteña, desde hace varios días. 

En la city local la moneda extranjera cotizó con leves variaciones con respecto a las últimas jornadas, y este martes cerró a $880 para la compra y a $930 para la venta en las cuevas.

En tanto, en la calle, la cotización giró en torno a los $850 para la compra y $950 para la venta.

El dólar blue bajó $10 en Salta

Con respecto al lunes, el dólar blue bajó diez pesos, pero durante este martes la divisa en el mercado paralelo llegó a bajar hasta los 900 pesos durante las primeras horas.

"Sigue planchado y con la expectativa de lo que pase el lunes", comentaron a El Tribuno desde el corazón de la ciudad. 

"Hay que ver que dice Milei en su discurso, hay que ver, pero el mercado lo está apoyando", analizan.

Dólar blue en Buenos Aires

En Buenos Aires, el dólar blue cae por segunda rueda seguida a $910 en la punta vendedora, mientras que los tipos de cambio financieros operan en alza, según las principales cotizaciones del mercado.

El dólar paralelo cerró a $860 para la compra y $910 para la venta y la brecha con el tipo de cambio oficial alcanza el 156,59%. La divisa informal cayó $20, sosteniendo la tendencia bajista de las últimas jornadas, en las que de las últimas ocho ruedas bajo en siete.

En la bolsa porteña el dólar MEP vuelve a subir tras comenzar la rueda en baja y suma un avance de más de $85 en las últimas cuatro ruedas, mientras que también rebota el Contado con Liquidación (CCL) y se acerca a los $900.

Cotización de los otros tipos de dólar

El dólar MEP o bolsa sube hasta los $923,46 y la brecha con el tipo de cambio oficial e posiciona en el 154,4%. El dólar CCL avanza hasta los $893,14 y la diferencia con con el oficial se ubica en el 146%.

El dólar tarjeta o turista y el ahorro o solidario, con la carga impositiva, cerraron a $969,94, y se mantienen por encima del dólar blue.

El dólar oficial, sin impuestos, cerró a $381 para la venta, según el promedio de los principales bancos privados y en el Banco Nación finalizó a $378,50.

El mayorista cerró a $363,10, sesenta y cinco centavos arriba del cierre de ayer y el dólar cripto o Bitcoin cae 0,02% y cotiza a $921,26, según el promedio del mercado
 

PUBLICIDAD