¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Orquera, un jinete destacado en el Endurance nacional

El deportista de Las Lajitas, Anta, se destacó esta temporada entre los mejores del país en esta disciplina.
Miércoles, 06 de diciembre de 2023 02:41

Ricardo Orquera es uno de los deportistas salteños que se destacó en este 2023 participando en Endurance nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ricardo Orquera es uno de los deportistas salteños que se destacó en este 2023 participando en Endurance nacional.

Es una disciplina hípica que reúne no sólo la resistencia del caballo frente a las grandes distancias a recorrer, sino también un planteo estratégico de la carrera por parte del jinete. Ambos, caballo y jinete, deben reunir una condición física excelente, ya que no hay nada peor para un caballo cansado que un jinete cansado. Es una competencia que se desarrolla a lo largo de distancias entre los 100 y 160 km en un día, tal como son los campeonatos mundiales.

"En el Endurance del NOA fue un año difícil en lo deportivo, sobre todo por la cuestión económica, mantener a los jinetes hizo que no fuera un año con muchos participantes. En la medida que podemos hicimos los viajes a otras provincias. Fui a representar a Salta en los 80 km del Campeonato Nacional en Buenos Aires con un gran resultado, un noveno puesto en la categoría senior", comentó Orquera, quien a los 52 años remarcó su pasión por la disciplina: "Mantengo la conducta y el entusiasmo en este hermoso deporte".

Actualmente Orquera está clasificado como jinete de la Federación Ecuestre Internacional para competencias de hasta 160 kilómetros. Durante esta temporada completó una carrera de 100 km y dos carreras de 80 km.

"Siempre a le gente del interior le cuesta un poquito más. La idea es trasmitir a los jóvenes que se puede llegar lejos si se lo proponen, más allá de la situación que les toca vivir y el lugar donde vivan", expresó Orquera.

Temas de la nota

PUBLICIDAD