¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Turismo en Salta: con la esperanza puesta en el último fin de semana largo

Desde la Cámara de Turismo de Salta aseguran que tiene "buen nivel de reservas" y que esperan a los que "llegan a último momento".
Miércoles, 06 de diciembre de 2023 13:36

Aún hay esperanzas en las cámaras vinculadas al turismo de Salta para el último fin de semana largo que queda del 2023 que ya se va y con un gobierno que asume el 10 de diciembre. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Aún hay esperanzas en las cámaras vinculadas al turismo de Salta para el último fin de semana largo que queda del 2023 que ya se va y con un gobierno que asume el 10 de diciembre. 

"Estuvimos hablando con los operadores de diversos sectores y estamos viendo que estamos con un buen nivel de reservas para el viernes y sábado. Por supuesto que luego sumamos a los que llegan a último momento sin reservas; esto para Capital y para el interior", dijo Juan Lucero, presidente de la Cámara de Turismo de Salta.

Si bien diciembre no es un mes con altas expectativas, esperan terminar el año con un poco de "aire". Desde los hoteles, los propietarios esperan que enero se mueva un poco.

"Sabemos que los precios en la Costa bonaerense están altísimos por lo que tenemos muchas consultas de turistas nacionales para enero y febrero. El tema es que nosotros no sabemos las tarifas hasta que no asuma el nuevo gobierno y veamos lo que haga. Lo único que sabemos es que vamos a tener mejores precios que la Costa", dijo una empresaria. 

Muchos hoteleros se quejan porque en estos momentos no hay precios, no tienen parámetros y se compra y se cobra a cualquier precio. Entonces hay hostales para mochileros que cuestan más que un 3 estrellas, la gastronomía salteña tiene los precios por las nubes por lo que se convierte casi inaccesible para el bolsillo salteño. "No puede ser que vendan la docena de empanadas a 6 mil pesos en los restaurantes del centro", dijo un gastronómico.

Otro propietario de hotel dijo que están dando promociones y rebajas para este fin de semana. Muchos bajan los precios, ofrecen algún servicio como "yapa" o están cobrando dos por las tres noches. 

En este mercado sin referencias es donde está el turismo actualmente.

 

Mañana, el Ministerio de Turismo y Deportes, presentará la Experiencia Turística 2024, en el Museo Histórico del Norte, Caseros 549, a las 10.30.

 

 

Verano 23-24

 Al ritmo de unas melosas zambas, de la mejor cocina regional, con sorpresas y juegos, Salta lanzó en la ciudad de Córdoba su temporada de verano 2024. 

El equipo de promoción nacional del ministerio de turismo y deportes también presentó la campaña de verano al consumidor final con activaciones en la vía pública, algunas con presencia fija en paseos urbanos y la más destacada, con modalidad sorpresa en el tradicional Patio Olmos, donde bailarines y cantores interpretaron lo mejor del cancionero salteño para el disfrute de los presentes.

“Este año creemos que estaremos entre los 2.100.000 y los 2.300.000 turistas, es el número que tenemos dentro de los objetivos. Hay que arrancar el verano bien, creemos que el trabajo que hicimos dentro de la Argentina vamos a tener desde ese lugar un buen posicionamiento en el verano. Además vamos a tener turistas internacionales, nosotros estamos limítrofes de muchos países, de Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, Brasil que están creciendo mucho con la conectividad aérea directa. Salta es una provincia que es muy visitada también por el turismo europeo, que arranca la temporada en octubre y termina en marzo, con lo cual mezclando esas 3 particularidades que estamos y que venimos trabajando junto al sector privado esperamos tener una buena temporada de verano que nos permita mirar un 2024 con un crecimiento constante”, dijo el ministro de Turismo Mario Peña.

 

  1. El turismo en Salta generó 5.000 nuevos puestos de trabajo en el sector en los últimos cuatro años, destacó el presidente de la Cámara de Turismo de esa provincia, Juan Lucero, en el marco de un análisis global de la actividad que, sostuvo, tiene "proyección a continuar creciendo".
  2.  
  3. Lucero, valoró especialmente "los efectos del Plan Liderar" para haber alcanzado este registro, "y el desarrollo turístico integral" de la provincia que se convirtió en uno de los destinos más elegidos del país durante el año en curso.
  4.  
  5. El Plan Liderar configuró la estrategia desarrollada durante cinco años entre los sectores público y privado para propender "al desarrollo de productos y obras, promoción y formación de recursos humanos".
  6.  

Temas de la nota

PUBLICIDAD