¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
27 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina conocerá hoy su camino en el sorteo de la Copa América: ¿Irá Messi?

El sorteo de la fase de grupos de la Copa América Estados Unidos 2024 se realizará esta noche, desde las 21.30, en Miami, con Argentina cabeza de serie por ser defensora del título obtenido en Brasil 2021.
Jueves, 07 de diciembre de 2023 02:40

La Copa América 2024 de Estados Unidos tendrá hoy su sorteo de la fase de grupos en Miami, con el seleccionado argentino cabeza de serie por ser el defensor del título obtenido en Brasil 2021.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Copa América 2024 de Estados Unidos tendrá hoy su sorteo de la fase de grupos en Miami, con el seleccionado argentino cabeza de serie por ser el defensor del título obtenido en Brasil 2021.

El evento se llevará a cabo en el James L. Knight Center de Miami desde las 21:30 de nuestro país y será televisado en vivo por DSports y TyC Sports.

La 48º edición de la Copa América se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio y por segunda vez en la historia, y nuevamente en Estados Unidos tras la experiencia de la Centenario 2016, tendrá 16 seleccionados participantes (diez de Conmebol y seis de Concacaf) que se dividirán en cuatro grupos.

El seleccionado argentino, ganador de la Copa América Brasil 2021, encabezará el grupo A; México, campeón de la Copa de Oro de Concacaf, estará en el B; el C tendrá a Estados Unidos, por ranking de Concacaf; y en el D ubicaron a Brasil, por ser el segundo mejor equipo sudamericano.

Los otros bolilleros

En el segundo bolillero estarán dos seleccionados con entrenadores argentinos como Uruguay y Colombia, dirigidos por Marcelo Bielsa y Néstor Lorenzo, respectivamente, más Ecuador y Perú.

Chile, Panamá, Venezuela (de Fernando "Bocha" Batista) y Paraguay (de Daniel Garnero) integrarán el bombo tres, mientras que Jamaica y Bolivia completarán el cuarto bolillero.

Este último se completará con las bolillas Concacaf 5 y Concacaf 6, que saldrán de los cruces Canadá- Trinidad y Tobago y Costa Rica (DT Gustavo Alfaro)- Honduras, a disputarse el 23 de marzo del año que viene.

La competencia se desarrollará en 14 sedes que ya fueron anunciadas por la Conmebol junto al calendario.

El camino de Argentina

Argentina jugará el partido inaugural el 20 de junio en el estadio Mercedes Benz, de Atlanta United, al que visitará por primera vez. El segundo partido de la fase de grupos lo disputará el 25 en el Met Life de New Jersey, y el tercero y último el 29 en el Hard Rock Stadium de Miami, ambos con partidos disputados en el ciclo de Scaloni iniciado en 2018.

Después, si pasa de ronda en el primer puesto jugará por cuartos de final el 5 de julio en Houston (estadio NRG) o el 4 en Arlington (AT&T), si es segundo.

Las semifinales serán el 9 de julio otra vez en New Jersey o el 10 en el Bank of América Stadium de Charlotte, que también será escenario del partido por el tercer puesto.

¿Revancha Argentina-Brasil?

Y la final tendrá lugar el domingo 14 en el estadio más importante de Miami, con capacidad para más de 65 mil espectadores.

Solamente en la final, según las estimaciones previas, Argentina podría cruzarse con Brasil y reeditar el choque del 10 de julio de 2021 en el Maracaná.

Dentro de las pautas del sorteo, se aclaró que no habrá grupos con más de tres equipos sudamericanos ni con más de dos de Concacaf. 

La presencia de Messi, la gran incógnita

Todas las miradas estarán puestas en si Lionel Messi acepta o no la invitación especial que le hizo la Conmebol para la ceremonia de esta noche en Miami, pero lo cierto es que la Pulga no confirmó su participación, aunque habrá otras grandes ausencias.

El evento estará encabezado por el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y tendrá como invitado especial al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Entre los ausentes se destaca a Marcelo Bielsa, entrenador del seleccionado uruguayo, y Fernando Diniz, técnico interino de Brasil, que no está confirmado en el cargo.

PUBLICIDAD