¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
23 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Modificaron la estructura orgánica de la Intendencia

La nueva gestión se manejará con una Jefatura de Gabinete, con ocho Secretarías, una Agencia, un Ente y la Procuración General del municipio.
Jueves, 07 de diciembre de 2023 02:40

De cara a la gestión que se iniciará el próximo domingo, con la asunción de Emiliano Durand como intendente, el Concejo Deliberante aprobó ayer una ordenanza que modifica la estructura orgánica del municipio de la ciudad de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

De cara a la gestión que se iniciará el próximo domingo, con la asunción de Emiliano Durand como intendente, el Concejo Deliberante aprobó ayer una ordenanza que modifica la estructura orgánica del municipio de la ciudad de Salta.

El esquema contempla el funcionamiento de la Jefatura de Gabinete, de ocho Secretarías, una Agencia de Cultura, un Ente de Turismo y la Procuración General municipal.

La Jefatura de Gabinete coordinará la tarea de las Secretarías y de la Agencia cultural, y supervisará la ejecución de las competencias de cada una de las áreas.

La Secretaría de Desarrollo Social implementará acciones para atención integral de personas y grupos sociales vulnerables.

La Secretaría de Espacios Públicos y Protección Ciudadana se encargará del uso y concesión del espacio público y de los efectos por desastres naturales o situaciones de riesgo para los vecinos de la ciudad.

La Secretaría de Obras Públicas controlará las fases de obras de infraestructura y ejecutará y fiscalizará todo lo referido a la obra privada y pública. La Secretaría de Hacienda administrará los recursos económicos-financieros y humanos y resolverá políticas de recursos y erogaciones.

La Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente se encargará de la gestión del ambiente, políticas de desarrollo urbano, económico, social y cultural y planificación del desarrollo y ordenamiento urbano.

El Concejo Deliberante convocó a sesión especial para el próximo domingo para tomar juramento a Emiliano Durand como intendente. El plenario se realizará a las 11 en el complejo Nicolás Vitale, se oficializó con la  resolución 192 y cumplir con el mandato de la Carta Municipal.

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial ejercerá "el poder de Policía" en la materia, analizará, estudiará, sugerirá y ejecutará políticas vinculadas con la seguridad vial.

La Secretaría Legal y Técnica asistirá al intendente y al jefe de Gabinete. La Secretaría de Gobierno transmitirá el fin de medidas a adoptar con programas de gobierno.

La Procuración General representará al municipio en litigios. El Ente de Turismo llevará a cabo las políticas y estrategias para generación y desarrollo de mercados, servicios y prestaciones de índole turístico.

La Agencia de Cultura promoverá y difundirá la cultura en el municipio y generará servicios y prestaciones culturales a todos los sectores sociales.

 

PUBLICIDAD