¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
26 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia y Tiro aguarda la primera reunión en la AFA

Luego del ascenso del albo a la Primera Nacional, el encuentro con los clubes de la categoría se llevaría a cabo la próxima semana.
Viernes, 08 de diciembre de 2023 02:41
Por méritos propios Gimnasia y Tiro ascendió a la Primera Nacional y ahora espera la primera reunión en la AFA. Javier Rueda

Con el ascenso bajo el brazo a la Primera Nacional, la dirigencia de Gimnasia y Tiro orientó el trabajo por lo que significará la participación del equipo en la mencionada competencia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el ascenso bajo el brazo a la Primera Nacional, la dirigencia de Gimnasia y Tiro orientó el trabajo por lo que significará la participación del equipo en la mencionada competencia.

Entre los quehaceres en la entidad de la Vicente López, se está a la espera de la confirmación de parte de la AFA de una reunión con los referentes de todos clubes de la categoría y que en un principio se concretaría la próxima semana. "Mantuvimos contacto con la gente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, quienes manifestaron que también cuentan con la misma información de manera extraoficial. Aguardamos la oficialización desde la AFA, que podría estar llegando de un momento a otro", adelantaron desde Gimnasia y Tiro.

El hecho de volver a competir en la segunda categoría del fútbol argentino mantiene a los dirigentes albos en un movimiento constante, primordialmente, teniendo en cuenta que la fecha de inicio del torneo se prevé para fines de enero o en los primeros días de febrero del año venidero, con un formato similar al anterior.

Gimnasia y Tiro nuevamente volverá a codearse con clubes de peso en la Primera Nacional. Así como sucedió en la década del noventa cuando en forma permanente aquellos dirigentes viajaban desde Salta a Buenos Aires, porque así exigía la intervención del equipo que llegó a competir no solo en la ex Primera B Nacional, sino también en Primera División.

Pero de los pasos que se pueden ir dando en el club millonario desde la faz institucional hay mucha reserva en cuanto a las decisiones de la mesa directiva. El llamado a asamblea donde a través de las elecciones (participaran dos listas) se elegirá a las nuevas autoridades toma partida para definir todo lo relacionado al futuro inmediato en materia de fútbol.

PUBLICIDAD