¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
1 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Asumieron Orozco, Outes, Moreno y Vega

Nuevos desafíos y alianzas en el Congreso nacional.
Viernes, 08 de diciembre de 2023 02:41

En el corazón del Congreso argentino, ayer se vivió un día lleno de juramentos, expectativas y la formación de bloques políticos que prometen cambiar el rumbo del país. Por Salta, asumieron como nuevos diputados Pablo Outes, Yolanda Vega, Julio Moreno y Emilia Orozco.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el corazón del Congreso argentino, ayer se vivió un día lleno de juramentos, expectativas y la formación de bloques políticos que prometen cambiar el rumbo del país. Por Salta, asumieron como nuevos diputados Pablo Outes, Yolanda Vega, Julio Moreno y Emilia Orozco.

El ahora diputado nacional por Salta, Julio Moreno, expresó su entusiasmo al afirmar: "Para nosotros es un honor, una satisfacción poder estar disfrutando de donde se estén tomando las decisiones más importantes que van a cambiar los paradigmas del país".

El flamante legislador no escatimó al referirse al desafío que les espera, destacando la importancia de aprobar leyes que beneficien a la Nación, desde las propuestas del Ejecutivo hasta aquellas que consideren cruciales. En su discurso, Moreno compartió sus ideales al expresar: "Yo hablé también de que queremos un país como lo tuvimos hace 100 años. Así que creo que hemos pragmado un desafío muy fuerte junto con toda la gente de La Libertad Avanza".

En otra parte del Congreso, fuentes cercanas al diputado Pablo Outes, del bloque de Innovación Federal, revelaron la conformación de una alianza estratégica con legisladores de Misiones, Río Negro y Neuquén. Este bloque, según dijeron, busca posicionar en la agenda parlamentaria los temas cruciales para las provincias, destacando la importancia del federalismo. "Es un bloque que aspira a crecer, a sumar a más provincias, a través del diálogo, la búsqueda de consenso con los diputados de las regiones", afirmaron.

Además, resaltaron la relevancia de este bloque en las votaciones: "Las decisiones, ahí cuando uno conforma un bloque, las toma el bloque. Y va a ser así, cada vez que haya que votar, que haya que sesionar o discutir leyes, la va a discutir el bloque". En Instagram, la diputada Pamela Calletti compartió la noticia de la creación del bloque Innovación Federal, subrayando su compromiso con la defensa del federalismo y los intereses provinciales. Calletti publicó en sus redes que el bloque quedó integrado por Outes y Yolanda Vega por Salta; Carlos Fernández, Daniel Vansik, Yamila Ruiz, Alberto Arrúa por Misiones; Osvaldo Llancafilo por Neuquén y Agustín Domingo por Río Negro.

Un nuevo bloque. Está presidido por Calletti e integrado por Pablo Outes y Yolanda Vega por Salta; Carlos Fernández, Daniel Vansik, Yamila Ruiz, Alberto Arrúa por Misiones; Osvaldo Llancafilo por Neuquén y Agustín Domingo por Río Negro.

Por su parte, la diputada recién asumida Emilia Orozco expresó su emoción tras meses de esfuerzo y compromiso, destacando el día como "bisagra". Orozco compartió su objetivo claro de trabajar en conjunto para sacar al país de la decadencia, afirmando: "Eso también me llena de energías para seguir porque sabemos que esto no va a ser fácil y bueno a trabajar duro en equipo y con el único objetivo de hacerlo por nuestra provincia y por nuestro país".

En el palacio legislativo, estos discursos y alianzas marcan el inicio de un período político que promete debates intensos y cambios significativos para el país. Las expectativas están puestas en la "colaboración" entre legisladores y bloques.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD