¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

River va por la final doméstica en Córdoba: así se juegan las semifinales

El millonario enfrenta a Rosario Central en un Mario Alberto Kempes repleto, esta noche desde las 22. El ganador accederá al partido decisivo de la Copa de la Liga 2023, frente al vencedor de GodoyCurz-Platense, que también juegan hoy.
Sabado, 09 de diciembre de 2023 02:57

River, que durante el primer semestre se coronó campeón de la Liga Profesional y en el segundo tuvo un rendimiento irregular en la Copa de la Liga, jugará hoy con Rosario Central una de las semifinales del torneo doméstico, en Córdoba. El encuentro se disputará a partir de las 22 en el estadio Mario Alberto Kempes, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por ESPN Premium y TNT Sports.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River, que durante el primer semestre se coronó campeón de la Liga Profesional y en el segundo tuvo un rendimiento irregular en la Copa de la Liga, jugará hoy con Rosario Central una de las semifinales del torneo doméstico, en Córdoba. El encuentro se disputará a partir de las 22 en el estadio Mario Alberto Kempes, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por ESPN Premium y TNT Sports.

El millonario de Martín Demichelis, segundo en la fase de grupos en la Zona A que ganó Huracán, se instaló entre los cuatro mejores del torneo luego de haber dejado en el camino a Belgrano de Córdoba, al que superó por 2-1 con un gol agónico de Facundo Colidio.

En cambio, Rosario Central terminó cuarto en la Zona A y eliminó en cuartos de final a Racing por penales, luego de haber igualado 2-2 al cabo de los 90 minutos en el Martearena de nuestra provincia.

River pensaba recuperar para semifinales al lateral Milton Casco para ocupar el sector derecho, pero una lesión meniscal lo dejó afuera del partido y deberá ser operado en los próximos días.

El entrerriano se había perdido el partido de cuartos de final ante Belgrano por una sinovitis, pero tuvo el alta médica para entrenar a la par del resto del plantel y cuando estaba para jugar sintió molestias en la rodilla que luego, tras los estudios, se comprobó la gravedad y deberá estar inactivo al menos por dos meses.

Una duda

Es por eso que la duda del entrenador pasa por la presencia de Andrés Herrera o Santiago Simón en el lateral derecho.

En la zona ofensiva, River tendrá a Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz y Esequiel Barco para alimentar al atacante Salomón Rondón, uno de sus goleadores, con seis tantos en la Copa de la Liga.

El DT contará con todos sus hombres para buscar una nueva final en un año que tuvo a River lejos de los objetivos internacionales, después de un semestre inicial positivo.

El equipo de Demichelis enfrentó al canalla en la anteúltima fecha del grupo A con derrota por 3-1 y tiene un historial desfavorable en los mano a mano por Copa Argentina con dos reveses -uno por penales- y una victoria. La única vez que le ganó fue en la final de la Copa Argentina de 2016, que se jugó también en el estadio Kempes, y fue por 4 a 3.

Con Echeverri y Ruberto

Los juveniles Claudio "Diablito" Echeverri y Agustín Ruberto, estrellas del seleccionado argentino Sub-17 que terminó cuarto en el reciente mundial de la categoría jugado en Indonesia, fueron convocados para el partido ante el canalla.

El calamar frente al tomba

Godoy Cruz de Mendoza, uno de los mejores equipos del semestre, enfrentará hoy a Platense, la gran revelación, en la restante semifinal de la Copa de la Liga, que tendrá como escenario la ciudad bonaerense de San Nicolás.

El encuentro se jugará a partir de las 18 en el estadio Único de San Nicolás, será arbitrado por Leandro Rey Hilfer y televisado por ESPN y TNT Sports.

El ganador del cruce entre el tomba y el calamar jugará la final ante River o Rosario Central.

El equipo mendocino que dirige Daniel Odrá eliminó en la ronda anterior a Banfield por penales, mientras que el de Martín Palermo sorprendió por la misma vía a Huracán, que había sido el que más puntos sumó durante la fase de grupos.

Oldrá incluirá en el mediocampo al paraguayo Cristian Núñez en reemplazo del lesionado Bruno Leyes, y en ofensiva no definió si jugará el uruguayo Salomón Rodríguez o el cordobés Daniel Barrea

En Platense, Palermo retocaría el equipo en relación a la formación que eliminó a Huracán, con los ingresos de Raúl Lozano por Sasha Marcich, Luciano Ferreyra por Nicolás Castro y Nicolás Servetto por el ex-Central Norte Ronaldo Martínez.

PUBLICIDAD