¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
1 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

A 24 horas de su asunción, Milei se reunión con Bulrrich y con Bolsonaro

El Congreso va tomando color a horas del recambio presidencial. Los detalles y los primeros días del libertario en la administración.
Sabado, 09 de diciembre de 2023 11:53
El Congreso se prepara la asunción de Javier Milei.
Javier Milei junto a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
Adorni junto a periodistas.
Javier Mieli junto a "La Jefe", como él llama a su hermana Karina.

A pocas horas de asumir la presidencia, Javier Milei posteó en su red X un agradecimiento para el presidente de Francia, Emannuel Macron porque posó con la camiseta de Boca. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A pocas horas de asumir la presidencia, Javier Milei posteó en su red X un agradecimiento para el presidente de Francia, Emannuel Macron porque posó con la camiseta de Boca. 

“Presidente @EmmanuelMacron muchas gracias por su foto con la camiseta de Boca Juniors con mi frase Viva La Libertad Carajo...!!!”, escribió en su red social favorita. 

La foto de Milei y Bullrich

El presidente electo Javier Milei compartió una imagen junto a su futura ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, titular del PRO en el marco de la reunión con su Gabinete en el Hotel Libertador. 

“Firmeza, orden y experiencia para cuidar de los argentinos y las fuerzas de seguridad. Viva la libertad carajo”, expresó el mandatario.

“La izquierda es enemiga”: Bolsonaro visitó a Milei

El exmandatario de Brasil Jair Bolsonaro llegó hoy al país para dar el presente en la asunción del libertario Javier Milei, quien asumirá a la presidencia el próximo domingo. Lo hizo acompañado por un nutrida delegación conformada por 30 personas. 

En la previa al evento, asistió al Hotel Libertador, donde se recluye el presidente electo desde octubre, para entrevistarse con él y su Gabinete.

Para el líder de la derecha "el triunfo de Milei tiene significado para el mundo, que está muy dividido entre izquierda y derecha”.

Asimismo, remarcó que con el fundador de La Libertad Avanza los une la defensa de “la democracia, la libertad”. "Soy radical en esa cuestión, [los referentes de la izquierda] no son opositores, son enemigos porque en el fondo lo que quieren es el poder absoluto y robar nuestra libertad”, completó.

Por su parte, el actual jefe de Estado de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, no vendrá al acto de asunción y en representación enviará a su canciller, Mauro Viera. 

“Fue una conversación entre amigos”, concluyó Bolsonaro. Al término del encuentro con Milei, pasadas las 11.30, se retiró a pie junto a su hijo Eduardo y contó que dedicará su día a recorrer el país. 

El flamante vocero junto al periodismo

Durante la mañana de hoy, el flamante vocero presidencial, Manuel Adorni, se retrató junto a periodistas que trabajaban en las afueras de las oficinas ubicadas en Avenida del Libertador al 600. Allí, el presidente electo Javier Milei se reúne con su Gabinete en la previa a su asunción. 

“Arrancando el día junto a los periodistas de diferentes medios que desde temprano nos acompañan. Fin”, expresó a través de su cuenta de Twitter el periodista libertario. 

Las particularidades del acto de asunción

A pocas horas del acto de asunción, el libertario Javier Milei se prepara para la jura que lo convertirá en el próximo presidente los argentinos. Al momento, el diagrama está diseñado: la jornada iniciará a las 11, con la ceremonia de jura en el Congreso de la Nación y por la tarde protagonizará una serie de actividades que culminarán por la noche, en el Teatro Colón.

Será la vicepresidenta Victoria Villarruel la encargada de tomarle juramento como Presidente y luego se hará la transmisión de insignias en la que el mandatario saliente Alberto Fernández entregará la banda y el bastón de mando presidencial a su sucesor.

El fundador de La Libertad Avanza evitará dar un mensaje ante los legisladores reunidos y pronunciará su primer discurso en las escalinatas del Palacio Legislativo hacia la Plaza del Congreso. 

La línea del mensaje está guardada “bajo siete llaves”, aunque desde su entorno adelantan que hará foco en la “peor herencia de la historia” recibida.

Al término, Milei se trasladará en un Valiant 3 color gris camino a Casa Rosada, donde será recibido por el jefe de la Casa Militar, el director de Ceremonial y un edecán del jefe de Estado saliente, quienes lo guiarán por el establecimiento.

A su llegada, protagonizará “un acto formal” y saludará a las delegaciones extranjeras lideradas por los mandatarios Gabriel Boric (Chile); Luis Lacalle Pou (Uruguay); Santiago Peña (Paraguay); el rey Felipe VI de España, y el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán. 

También darán el presente el expresidente Jair Bolsonaro, y el líder del partido español VOX, Santiago Abascal. El salvadoreño Nayib Bukele todavía no confirmó su asistencia.

En el Salón Blanco le tomará juramento a su Gabinete y a los principales secretarios de Estado y a posterior dará un cocktail junto a los invitados.

Luego, habrá una oración interreligiosa en la Catedral Metropolitana presidida por el monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, y al término, Milei retornará a Casa Rosada a pie.

Por la noche tendrá su revancha disfrutando de una función especial en el Teatro Colón, sitio donde fue repudiado en la previa al balotaje, y verá fragmentos de la ópera Madame Butterfly de Giacomo Puccini.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD