¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
27 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En estas elecciones la oposición hace historia en Gimnasia y Tiro

Luego de 23 años se presentó una lista que competirá con el oficialismo el próximo 20 de diciembre. Ibire insiste en una urgente modernización del centenario club.
Domingo, 10 de diciembre de 2023 01:32

Una vuelta al letargo. En un hecho histórico, la oposición encabezada por Juan Carlos Ibire logró presentar oficialmente la lista "Viejo y Glorioso Gimnasia" que competirá en las elecciones de este mes frente al oficialismo de Marcelo Mentesana y puso fin a 23 años sin tener una "contienda electoral".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una vuelta al letargo. En un hecho histórico, la oposición encabezada por Juan Carlos Ibire logró presentar oficialmente la lista "Viejo y Glorioso Gimnasia" que competirá en las elecciones de este mes frente al oficialismo de Marcelo Mentesana y puso fin a 23 años sin tener una "contienda electoral".

De esta manera la administración del club de la Vicente López recibió la lista con los avales y el órgano de fiscalización, que tras la evaluación del Tribunal Electoral, le permitirán competir el próximo 20 de este mes, en donde están habilitados cerca de 1.300 socios, entre activos y vitalicios.

Cabe destacar que si bien el otras oportunidades hubo una intención de presentar oposición, nunca se concretó y hoy serían solo dos las listas a competir.

"Obviamente nosotros vamos continuar la línea que marcamos para un cambio profundo de modernización del club, porque si bien entendemos que el fútbol nos dio una alegría muy grande con haber logrado ascender a la Primera Nacional, este club trabaja con varias disciplinas importantes", destacó Ibire.

En ese sentido resaltó que "lo que estamos convencidos, es que independientemente del resultado de las elecciones, el fútbol y su cuerpo técnico siempre van a tener nuestro apoyo, porque es importantísmo haber alcanzado algo que por muchos años no se podía lograr, pero eso no tiene que quitar la vista de que Gimnasia y Tiro es una institución grande con muchas disciplinas del cual es fútbol es importante, pero es una más".

"Por eso felicitamos al plantel y al cuerpo técnico por el ascenso, porque van a quedar en la historia del club. Y el técnico, desde nuestro punto de vista, está altamente calificado y capacitado para dirigir al equipo en el próximo desafío", resaltó Ibire.

"Si nosotros ganamos vamos afrontar este equipo, aunque sabemos que mucho va a cambiar por las obligaciones que representan estar es una categoría mayor, principalmente los presupuestos. Va a ser un giro de 360º", advirtió.

Ibire aclaró que "nosotros comenzamos a hacer "ruido", mucho antes de que Gimnasia ascienda. De esta manera queda demostrados que no especulamos nunca, porque nos dimos cuenta hace tiempo que el club necesita un cambio de fondo".

"Estamos firme con el verdadero problema que tiene el club, que si algunos no lo quieren ver, el deterioro de la entidad es muy grave. Hay una necesidad urgente de modernización que está a la vista, un objetivo fundamental de nuestra plataforma", señaló.

"Mientras ellos inauguraron algunas obras a medias, nosotros vemos que también hay otras fundamentales por hacer. También buscamos recuperar la cantidad de socios que se fueron estos últimos años del club, una realidad que duele, y de esa forma también recuperar la familia", insistió.

"Es muy baja la cantidad de socios. Según el padrón entregado en condiciones de votar, no llegar a 1.300 socios, entre activos y vitalicios. Nosotros queremos recuperar la masa societaria y llegar, en el menor plazo posible, a tener 5.000 socios", concluyó.

PUBLICIDAD