¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una comunidad en motorhome comparte el balneario Xamena

En el predio se recibe a 20 vehículos tipo casas rodantes por día. Llegan tanto del interior del país como de países como Bolivia, Francia, Suiza, Italia y Alemania.
Jueves, 02 de febrero de 2023 01:37

Desde que el municipio inauguró la temporada de verano, en noviembre pasado, se registra una gran concurrencia de turistas que llegan al balneario Carlos Xamena para alojarse en sus motorhomes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde que el municipio inauguró la temporada de verano, en noviembre pasado, se registra una gran concurrencia de turistas que llegan al balneario Carlos Xamena para alojarse en sus motorhomes.

Al respecto, el subsecretario de Deportes, Federico Nioi, indicó que "la Secretaría viene trabajando de forma óptima, tenemos 2 balnearios funcionando full time de martes a domingos. En cuanto a la parte turística, en el balneario Carlos Xamena la atención dura todo el año y se reciben casas rodantes y carpas y se alquilan cabañas".

Por su parte, Julio Coria, administrador del camping, detalló que "esto está siendo un éxito, ya que tenemos motorhomes provenientes de Bolivia, Francia, Suiza, y si recorren el balneario tenés también familias de Italia, Alemania, Tucumán, Santiago del Estero, Buenos Aires y Mar del Plata".

El funcionario agregó que las estadísticas son muy positivas y están llegando entre 20 y 30 motorhomes por día, cifra considerable para la época. "Tenemos previsto recibir 30 motorhomes en los próximos días", acotó.

Alternativa

Muchos de los turistas que eligen el balneario Carlos Xamena para pasar sus vacaciones coinciden en que se trata de un lugar limpio, seguro y con interesantes propuestas recreativas.

José, proveniente de Bolivia, contó su experiencia y afirmó: "Es la segunda vez que venimos, es un lugar interesante, seguro, tiene baños, gimnasio, espacios para hacer asado, una piscina gigante y el personal es muy amable. Es un lugar excelente y recomendable".

En tanto, Felipe, de Tucumán, se mostró muy conforme con el recibimiento, las instalaciones y las actividades que allí se ofrecen.

"Estamos vacacionando con mi familia, es muy hermoso el lugar. Cosas para destacar: la higiene, las actividades para los niños, gente adulta mayor o con discapacidad. Es excelente la predisposición del municipio, me encanta el lugar, es la tercera vez que venimos y vamos seguir viniendo", concluyó.

Para más información sobre los servicios que ofrece el camping Carlos Xamena los interesados pueden comunicarse al 3874960506.

Las instalaciones

El balneario Xamena es uno de los más concurridos y es un lugar de encuentro para salteños y turistas. Se encuentra ubicado en la avenida República del Líbano 990.

Es considerado uno de los más emblemáticos de Latinoamérica por sus dimensiones: 270 metros de largo y 97 de ancho. Tiene capacidad para 10.000 personas.

El público puede hacer uso de todas las instalaciones; que incluyen parque, playones, juegos, mesas, asadores y bancos, además del espejo de agua.

No está permitido acampar. Solo se permite el ingreso de motorhomes. Tampoco se puede inngresar en auto.

 

PUBLICIDAD