Un supuesto dueño de los perritos de Cafayate no permitió la adopción y piden ayuda judicial

Lo que parecía tener una historia feliz, no sucedió por culpa de un irresponsable hombre que se presentó como dueño de los perritos "Pedro" y "Pavla" y no dejó que una pareja que pretendía llevarlos a Buenos Aires, emprenda el regreso con los callejeritos. Ahora un grupo de proteccionistas pidió que la justicia intervenga. 

El hecho se remonta a los primeros días del pasado mes cuando Juani y Giuli conocieron a los animales en las calles de Cafayate (en estado de abandono, desnutridos y con garrapatas) y no se despegaron de ellos en toda su estadía. Y cuando los jóvenes tomaron otros rumbos, decidieron volver a buscar a Pedro y Pavla para llevarlos con ellos a Buenos Aires y recibieron la ayuda económica de mucha gente para solventar sus gastos.

Después de llevarlos al veterinario y realizarles los chequeos médicos, a un día de viajar apareció un supuesto "dueño" de los animales que los subió a un vehículo y se los llevó. 

"Hablé con Juani, que totalmente quebrado y desesperado me contó que realizó la denuncia contra la persona que ya estaría identificada. Desde Protectoras de Animales de Salta con la representación de la doctora Céspedes nos comprometimos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que esta hermosa familia pueda estar junta por siempre", dijo Lucas Iñigo a El Tribuno.

Y pidió: "Señores fiscales, por favor no le arrebaten la posibilidad a estos perritos de tener una familia que los ame. Tienen toda la documentación probatoria, carnets sanitarios, contratos de adopción y decenas de testigos que afirman que son perritos sin dueño, en situación de calle. Confiamos en que harán justicia y que ésta historia tendrá un final feliz".

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...