¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Con 17 años, Matías sorprende en los escenarios del país

Actualmente el joven cantante está abocado a preparar su primer trabajo discográfico.
Jueves, 23 de febrero de 2023 02:25

Matías Vargas, con sus jóvenes 17 años, viene haciendo experiencia en los escenarios de los festivales a nivel nacional. Hay que recordar que con apenas 7 años, ya su talento comenzaba a ser reconocido, a partir de su particular registro vocal y una pulida interpretación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Matías Vargas, con sus jóvenes 17 años, viene haciendo experiencia en los escenarios de los festivales a nivel nacional. Hay que recordar que con apenas 7 años, ya su talento comenzaba a ser reconocido, a partir de su particular registro vocal y una pulida interpretación.

En las redes sociales, este joven artista es muy seguido por sus canciones y el crecimiento de su carrera, lo que le ha permitido codearse con músicos de grandes estrellas como Juan Fuentes (ex Los Huayras, ahora solista en ascenso a nivel nacional) o el mismísimo Chaqueño Palavecino.

Matías no tiene aún un estilo definido en su repertorio, porque de cada interpretación hace una composición personal, por lo que sobresale en cualquier escenario. Este adolescente salteño ya pasó por el Pre-Cosquín, participó en el Festi Miel de Metán, donde fue invitado por su alto nivel de actuación, estuvo también en la Pre Serenata a Cafayate y en tantos otros eventos folclóricos de renombre en el país.

"Canto desde que era muy chico y lo llevo en la sangre. Me he perfeccionado en todo este tiempo para dar lo mejor en esta etapa solista. Desde fines del año pasado y en estos meses del 2023 he tenido una seguidilla de presentaciones, lo que me ha dado enormes posibilidades de seguir creciendo", resaltó el joven rosarino.

La experiencia de Cosquín

"Zamba para decir adiós" fue la segunda canción que presentó en el escenario mayor de Cosquín, el Atahualpa Yupanqui, de la gran plaza Próspero Molina (la Plaza Nacional del Folklore) el mes pasado. A partir de ahí alcanzó en redes una cantidad impresionante de visitas. Y así fue desgranando un montón de otras presentaciones que hicieron el deleite de sus miles de seguidores.

Nacido en Rosario de Lerma, estudió en los establecimientos educativos de la ciudad como la escuela primaria Francisco de Gurruchaga. Luego estudió canto e instrumentos musicales en estos años, con la idea de perfeccionarse y mejorar día a día como él menciona. "A medida que en los escenarios me dan la oportunidad de cantar, también trabajo en mejorar. Tengo muchos proyectos personales y de a poco voy cumpliendo esas metas", dijo con sencillez a El Tribuno.

Con solamente 17 años, Matías adelanta que está preparando su primer trabajo discográfico, que incluirá un amplio un repertorio con diferentes melodías, que seguramente serán del agrado de sus muchos seguidores. "Es difícil preparar en estos tiempos un trabajo de esta manera. Lo veníamos pensando junto a mis padres que me apoyan en todo para este trabajo musical. Tendrá interpretaciones del cancionero popular y aquellas melodías que me identifican como solista vocal", explicó entusiasmado.

Vargas está a punto de viajar a Buenos Aires con este proyecto personal y también para atender varias presentaciones en diferentes eventos que tendrán lugar en lo que queda de este verano. Sus seguidores en las redes a menudo preguntan al joven cantante rosarino sobre sus actividades musicales. Matías considera que este tipo de comunicación con su público ayuda a difundir su cancionero y a buscar nuevos horizontes.

"Las redes ayudan mucho a difundir mi material, pero los escenarios de los festivales destacados en el país y la provincia son muchos más. Tuvimos una agenda elaborada en este verano fijándonos esa meta. Todavía estamos en esa etapa de difusión y también de aprender de los demás cantantes. Tengo muchas figuras de las cuales aprendo, pero sin lugar a dudas admiro mucho a Juan Fuentes", recalcó Matías.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD