El Baqueano es un espacio gastronómico ubicado en la cima del cerro San Bernardo y catalogado entre los mejores de Latinoamérica, según el ranking 50 Best. Fue fundado por Gabriela Lafuente, sommelier y jefa de sala, junto a Fernando Rivarola, chef y propietario.
Este viernes 24 abren en la provincia la primera biblioteca pública gastronómica del país, amadrinada por la reconocida chef Dolli Irigoyen. Se trata de un espacio de lectura y consulta orientado cien por ciento a la gastronomía. Actualmente consta de 738 libros y con el tiempo estará dotado por escritos de los mejores chefs de Argentina, en especial, del Noroeste del país.
LE PUEDE INTERESAR
Todo su contenido estará a disposición de quien lo requiera en pos de servir al público gastronómico, sus estudiantes y todo aquel que se encuentre interesado en el área con el fin de brindar recursos y servicios educativos de calidad, posibilitar el acceso a la información en forma equitativa, brindar un espacio plural y contribuir a la creación de nuevos conocimientos