¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Argentina se juega la chance de llegar al Mundial

Enfrenta desde las 21.10 a Rep. Dominicana. El seleccionado de básquet debe ganar para no depender de nadie. 
Domingo, 26 de febrero de 2023 01:32

El seleccionado de básquetbol de Argentina buscará hoy en Mar del Plata ante la República Dominicana una victoria que lo clasifique para el Mundial a jugarse en Japón, Indonesia y Filipinas, entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado de básquetbol de Argentina buscará hoy en Mar del Plata ante la República Dominicana una victoria que lo clasifique para el Mundial a jugarse en Japón, Indonesia y Filipinas, entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre.

El trascendental encuentro se jugará este domingo a partir de las 21.10, en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata y será televisado por la señala TyC Sports.

Argentina, con un registro de ocho victorias y tres caídas, depende de sí misma y con un triunfo se meterá entre las siete plazas dispuestas para América -los tres mejores de cada zona y el mejor cuarto-.

La posibilidad matemática en el caso de una derrota es casi catastrófico porque se dependerá netamente que en el otro grupo no ganen Brasil, Puerto Rico y México, que son amplios favoritos contra un Estados Unidos alternativo como local, Colombia y Uruguay como visitante, respectivamente.

Todos estos equipos tienen un récord de 7-4 pero en el desempate olímpico el que quedaría cuarto es Brasil, que cuenta con una diferencia de gol de +168 puntos, con el +83 argentino.

Es decir, Argentina si pierde ya no se podrá clasificar entre lo tres mejores del grupo E porque Venezuela tiene mejor diferencia en los partidos entre sí y sacará boleto automáticamente.

"Buscábamos ganarle a Canadá, sabíamos que sería difícil pero lo llevamos bien. Tenemos que ganar sí o sí a Dominicana, ganarles nos lleva a otro Mundial y mayor motivación no existe", apuntó el base Facundo Campazzo apenas terminó el duelo del jueves.

Con refuerzos

La importancia de este partido es tal que en las últimas horas Gabriel Deck (Real Madrid) y Nicolás Laprovíttola (Barcelona) viajaron desde España para sumarse al equipo y estar entre los 12 que saltarán a la cancha.

Deck, oriundo de la localidad santiagueña de Colonia Dora, viene de consagrarse campeón de la Americup con el conjunto argentino en Brasil, y se encuentra en viaje al país luego de jugar por la Euroliga con el conjunto madrileño ante Zalgiris Kaunas de Lituania en la capital de España.

El basquetbolista había prometido que si el equipo comandado por Prigioni no contaba con su boleto a Japón, Filipinas e Indonesia -donde se desarrollara la cita mundialista entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre- cruzaría el océano Atlántico para lograr la clasificación en el parqué del Polideportivo Islas Malvinas sin tener que recurrir a resultados ajenos.

El Tortuga Deck es una pieza vital para el armado de la albiceleste, que buscará la clasificación ante República Dominicana pensando en revalidar lo logrado en la última edición de la Copa del Mundo, en la que consiguieron un histórico subcampeonato ante España y quedaron a la puertas de la segunda conquista mundialista y la primera desde 1950 cuando vencieron a Estados Unidos en un colmado estadio Luna Park.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD