¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Marín: "Internamente sabíamos que podíamos llegar a esto"

El volante de Camioneros Argentinos contó como palpita la final ante Sol de América, que se jugará mañana en Santiago del Estero.
Sabado, 04 de febrero de 2023 02:34

Camioneros Argentinos del Norte, estimulado por su hambre de gloria buscando escribir un inédito capítulo en su historia como institución, se prepara para enfrentar a Sol de América (Formosa), en la final del Regional Amateur que definirá uno de los ascenso al Federal A, la cual se jugará mañana en el estadio de Central Córdoba del Santiago del Estero, desde las 17.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Camioneros Argentinos del Norte, estimulado por su hambre de gloria buscando escribir un inédito capítulo en su historia como institución, se prepara para enfrentar a Sol de América (Formosa), en la final del Regional Amateur que definirá uno de los ascenso al Federal A, la cual se jugará mañana en el estadio de Central Córdoba del Santiago del Estero, desde las 17.

La gran mayoría del plantel de la fusión que conduce Nelson Martín tendrá su primera experiencia en una instancia de estas características.

"Estuve toda la semana ansioso, quizás después del triunfo del sábado pasado (ante Dep. La Merced), con esa felicidad lo quería jugar al otro día, pero hay que comerse esas ansias. Los muchachos están tranquilos, felices y con buena energía", contó Agustín Marín, unas de las piezas claves en el camión, sobre la histórica final que jugarán.

Sin lugar a dudas, tener la posibilidad de ascender a la tercera categoría del fútbol argentino, será algo único: "En la semana analicé todo lo que conlleva a jugar esta final ¿Cuantos jugadores quisieran hacerlo? Es algo importante y trato de transmitirles a mis compañeros, por ahí los más chicos en los entrenamientos, que se den cuenta de lo que nos estamos jugando", remarcó el volante de Camioneros.

Seguramente muchos jugadores podrían sentir la presión con tamaño premio en juego, pero no es el caso de Marín, quien expresó: "Lo tomo más como un premio, se todo el esfuerzo que hice durante el año, no solo yo, sino también todo los chicos. Estoy más para disfrutarlo".

Un condimento especial y poco habitual es que padre (Nelson) e hijo (Agustín) serán cómplices en 'La Madre de Ciudades'. "Ahora no hablamos tanto, pero si lo hacemos, se que está feliz y ansioso", dijo el carrilero sobre su papá, DT de la fusión, y agregó: "le pregunto como lo manejaba él antes, ya jugó una final así en Central Norte y también con Juventud en el Nacional B. Tiene experiencia, eso te deja más tranquilo", reconoció Marín.

La fortaleza y empatía en un plantel es un factor clave en instancias tan decisivas. "El grupo es lo mejor que tenemos, nos apoyamos entre todos. En los entrenamientos se ve, se nota la calidad de persona que hay. Mi papá (Nelson) también apunta a eso cuando suma alguno jugador", distinguió Agustín Marín y continuó: "estamos acá, nadie se lo esperaba, pero nosotros internamente sabíamos que podíamos llegar a esto".

Camioneros Argentinos, con un presupuesto austero y con la mayoría de jugadores formados en el club, dejó a grandes candidatos en el camino y se ganó merecidamente el derecho disputar la final.

"Había planteles con jugadores de experiencia como Zapla, Perico (Talleres), La Merced, con un presupuesto muy alto. Nosotros como somos más chicos, no tenemos tanta experiencia, tenemos más ese hambre de llegar a la gloria, de seguir creciendo y aspirar a más", opinó el mediocampista.

"De mi parte no me importa mucho si hay un premio económico, quiero ir a ganar y ser campeón, nadie me va a quitar eso, aspiro más a la gloria que otra cosa", aseguró Marín.

Por último, Agustín se tomó unos segundos para dejar un mensaje: "Esto también lo hago para que los chicos de toda la provincia tomen noción y se ilusionen, que esfuercen más y tengan mayor compromiso, hay un muy buen nivel, nosotros lo venimos demostrando. Hay chances de crecer, pero obviamente siempre con compromiso".

PUBLICIDAD