¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
2 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Más socios e infraestructura, objetivos cumplidos

El balance de Ramiro Schiavoni y Raúl Sardinas en el tricolor.
Martes, 07 de febrero de 2023 02:31

Ramiro Schiavoni cumple su segundo mandato en el club Los Cachorros y está acompañado de Raúl Sardinas, expresidente de la institución tricolor. Ambos hicieron un balance sobre los últimos años de crecimiento pese a la pandemia del coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ramiro Schiavoni cumple su segundo mandato en el club Los Cachorros y está acompañado de Raúl Sardinas, expresidente de la institución tricolor. Ambos hicieron un balance sobre los últimos años de crecimiento pese a la pandemia del coronavirus.

El actual mandatario indicó que "una de las cosas que más contento me pone es la cantidad de socios que hoy tiene el club con 1900 socios. Cuando inicié teníamos 500 registrados y es una cifra considerable".

"En segundo término quería ordenarlo y potenciar algunas cosas y creo que también lo logramos, porque lo ordenamos a través de un sistema de cobro de cuotas, de información, estructurando con coordinadores por cada disciplina y mejoramos sueldos, esa fue una primera instancia cuyos objetivos fueron logrados".

Luego agregó: "El segundo objetivo fue mejorar la infraestructura , iluminamos todas las canchas, la mayoría con led, además de un estacionamiento y la garita de acceso para mayor comodidad que tengan los padres para pagar las cuotas. También hicimos una jaula profesional de béisbol, iluminamos playón de vóley, pusimos un cartel led de vóley y básquet y próximamente vamos a tener un cartel led para la cancha de béisbol y sóftbol".

En el inicio de su segundo mandato tiene un tercer objetivo que es "capacitar y darle lo mejores herramientas a nuestros profesores para darle calidad a nuestros entrenamientos. Acá apareció la figura de Víctor Cuellar, un reconocido preparador físico, para potenciar esto. A principios de año bajamos líneas de trabajo a cada profesor. Estoy muy contento y satisfecho de lo que se va logrando y si bien falta mucho por hacer, seguimos trabajando en eso.

Schiavoni aclaró que "se vienen momentos duros para la economía del país y serán cada vez va a ser más difícil afrontar los compromisos, pero nosotros tenemos un equilibrio importante y contamos con el apoyo de los socios para seguir creciendo".

Sardinas, uno de los que llegó en la primera camada de jóvenes a principios de los 80 al tricolor de la mano de Alberto Pastrana, indicó: "Hay dos lemas que me motivan desde chico en el club: 'Una juventud mejor por un mundo mejor' y 'formando personas a través del deporte'".

"Este es el camino que eligió Cachorros. Elegimos ser un modelo de institución deportiva en la zona sur. Ojalá que algún día logremos cumplirlo a pleno: tener deportistas de alto rendimiento y deporte como salud y recreación para la gente de la zona".

Diferentes gestiones en 40 años

Desde 1983, Cachorros tuvo distintos presidentes, algunos con mayor renombre que otro y si bien Alberto "Loco" Pastrana fue el fundador de la institución, no lo comandó desde una presidencia. Entre otros, desde adentro del tricolor recuerdan a Santos Caliva, Nicolás Acosta, César Vaca, Jorge Reinero, Domingo Herrera, Víctor Suppa, Galo Barroso y a los últimos dos mandatarios y que aún son dirigentes: Raúl Sardinas y Ramiro Schiavoni.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD