¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta Basket sufrió una nueva derrota en casad

Los infernales perdieron en el Delmi 103 a 91 frente al puntero de la Conferencia Norte, Barrio Parque.
Domingo, 12 de marzo de 2023 03:04

La franquicia salteña sufrió una nueva derrota de local, esta vez ante el líder Barrio Parque que se impuso en el estadio Delmi por 103 a 91.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La franquicia salteña sufrió una nueva derrota de local, esta vez ante el líder Barrio Parque que se impuso en el estadio Delmi por 103 a 91.

La noche arrancó bien para el local ya que los primeros siete puntos del partido fueron para Salta Basket por intermedio de Yoel Cuenca con dos canastas y un triple. Fue un gran arranque para los infernales ya que en tan solo dos minutos impusieron su juego, pero los cordobeses también respondieron con dos triples, primero de Lautaro Rivata y luego del ex Salta Basket Federico Pedano, para ponerle más atractivo al encuentro. Los infernales mostraron buen juego y superaron a Barrio Parque en ese primer cuarto por 22 a 19.

En el segundo cuarto, el elenco dirigido por Martín De Zan no bajó la intensidad y siguió mostrando un buen desempeño, pero Barrio Parque también demostró por qué es el puntero de la Conferencia Norte y dio vuelta el marcador en la pizarra por 41 a 38.

Tras el descanso, los infernales arrancaron bien el tercer cuarto con un doble de Facundo Arias Binda que ponía a Salta Basket a un punto de igualar a la visita, pero un triple de Tomás Ligorria le dio la diferencia a Barrio Parque que empezó a escaparse en el marcador. Un nuevo triple de Federico Pedano le dio una ventaja a Barrio Parque de diez puntos, a 6m, 25s del final del tercer parcial, algo golpeó anímicamente a los salteños que se vieron obligados a pedir tiempo muerto cuando la diferencia incluso llegó a ser de veinte puntos a favor de Barrio Parque.

En el último cuarto hubo un intento de reacción por parte de Salta Basket por sendos triples de Germán "Colo" Farah y Emiliano González, que obligaron a la visita a pedir tiempo muerto. En la reanudación del juego Barrio Parque volvió a sacar la diferencia y se terminó quedando con el triunfo por 103 a 91.

El próximo encuentro de Salta Basket será mañana, a las 22, cuando reciba en el estadio Delmi a Echagüe de Paraná.

 

  • La síntesis: 

Salta Basket (91): Yoel Cuenca (15), Facundo Arias Binda (16), Diego Peralta (15), Cristian Linares (7) y Adriano Alves Jr (4) FI. Germán Farah (11), Mauro Girón (0), Francisco Quiroga (4), Juan Cruz Germano (0) y Emiliano González (19). DT: Martín De Zan. AT1: Juan Carlos Pereyra. Marcelo Outeyral (AT2)

Barrio Parque (103): Federico Pedano (30), Nahuel Buchaillot (13), Lautaro Rivata (19), Tomás Ligorria (3) y Pablo Moya (7) FI. Tomás Ludueña (13), Juan Bejar (8), Lautaro Suzzara (-), Juan Tulián (10), Ramiro Ledesma (-) y Blas Lino (0). DT: Gustavo Peirone

Parciales: 1CSB 22–19 BP, 2C 16-22 (38-41), 3C 21-36 (59-77) y 4C 32-26 (91-103)

Árbitros: ArielMukdsi (1er juez), Andrés Barbarini (2do) y Iván Huck (3er)
 

PUBLICIDAD