¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia-Juventud se jugará con visitantes

La Policía aprobaría el pedido de los dirigentes de Gimnasia y Tiro.El santo tendría entre 3.000 y 5.000 localidades disponibles.
Miércoles, 15 de marzo de 2023 02:41

¡Es un hecho! Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana, el primer clásico de la temporada del Federal A, que se disputará el domingo en el Gigante del Norte, a partir de las 17, se jugará con la parcialidad de ambos equipos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¡Es un hecho! Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana, el primer clásico de la temporada del Federal A, que se disputará el domingo en el Gigante del Norte, a partir de las 17, se jugará con la parcialidad de ambos equipos.

La posibilidad de volver a contar con la presencia de público visitante en un partido de esta envergadura será todo un acontecimiento porque volverá el folclore del fútbol.

La reunión entre los dirigentes del club de calle Vicente López, quienes fueron los precursores de esta iniciativa, y autoridades de Seguridad de la Ciudad de Salta fue sumamente positiva, lo que significó que el visto bueno sea oficial.

Los simpatizantes antonianos tendrían entre 3.000 y 5.000 localidades disponibles en el Gigante del Norte. La prueba piloto que hizo la Secretaría de Deportes en el amistoso de verano entre albos y santos, que organizó la Liga Salteña, fue todo un éxito y, sin lugar a dudas, influyó en la vuelta del público visitante.

La parcialidad del santo ocupará la tribuna ubicada sobre Avenida del Bicentenario (ex Virrey Toledo) y parte de la que se sitúa sobre las instalaciones del club.

Pasaron varios años desde la última vez que albos y santos se enfrentaron; justamente fue en el mismo escenario en el año 2019, donde aquel equipo conducido por Adrián Adrover se quedó con la victoria por 2 a 0. En aquella oportunidad ambas instituciones luchaban por mantener la categoría, algo que finalmente no sucedió porque Gimnasia y Juventud descendieron al Regional Amateur.

"Recibimos la buena noticia que vuelve el público visitante. Estamos muy agradecidos con el Ministerio de Seguridad, el gobernador y el secretario de Deportes", confirmó Mauricio Chaneton, dirigente albo.

"Lo único que no está definido por ahora es el número de personas de Juventud que podrán concurrir, serían entre 3.000 y 5.000, todo dependerá de la inspección de Bomberos por todas las reparaciones que hicimos en el club. A partir del trabajo en conjunto que haremos con la Policía se llegará un número definitivo", adelantó el directivo millonario.

Luego, Chaneton, agregó: "Definimos el precio de las entradas, la popular tendrá un valor de $1.800 y la platea $3.000. Se declarará el día del club por lo tanto los socios, por esta única vez, no tendrán ningún descuento. Solamente a los socios del fútbol se le respetará el valor del año pasado".

Por último, la autoridad de Gimnasia y Tiro reveló: "El Consejo nos pidió que hagamos un convenio entre Gimnasia y Juventud para que se comprometan en que el público visitante vuelva a la cancha en un marco normal".

PUBLICIDAD