¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia - Juventud, un clásico con puro folclore

El albo recibe al santo en el Gigante del Norte, a partir de las 17.El encuentro contará con la presencia de ambas parcialidades. 
Domingo, 19 de marzo de 2023 02:45

El folclore del fútbol vuelve a decir presente en un clásico: Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana, por primera vez en la temporada y con la parcialidad de ambos clubes, se enfrentarán hoy en el estadio Gigante del Norte, a partir de las 17 en busca de los tres puntos, por la segunda fecha del Federal A, zona 4.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El folclore del fútbol vuelve a decir presente en un clásico: Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana, por primera vez en la temporada y con la parcialidad de ambos clubes, se enfrentarán hoy en el estadio Gigante del Norte, a partir de las 17 en busca de los tres puntos, por la segunda fecha del Federal A, zona 4.

No será un clásico más, al menos en comparación con los que se vivió en los últimos años, porque esta vez, dejando de lado la ambición de ambos equipos de quedarse con la victoria, el Gigante rugirá con el aliento de las hinchadas albiceleste y antoniana.

El bendito y anhelado folclore de fútbol regresa y le brindará gran colorido a una tarde que, en caso de que todo se desarrolle con normalidad, marcará un precedente a futuro en la provincia.

Pasaron casi cuatro largos años desde la última vez que dos equipos salteños jugaron un clásico con ambas parcialidades, un beneficio que se logró tras superar la exitosa prueba piloto que se hizo en un amistoso de verano.

En la distribución de estadio, la Policía determinó que los fanáticos del club calle Lerma y San Luis ocuparán la tribuna que se ubica sobre la avenida Bicentenario (ex Virrey Toledo) y parte de la tribuna que se encuentra sobre las instalaciones de Gimnasia y Tiro.

Teniendo en cuenta el regreso de los visitantes y principalmente en un clásico, las fuerzas de seguridad desplegarán un gran operativo en el que participarán más de 400 efectivos. Debido a que se espera una masiva concurrencia de público se recomienda a los hinchas asistir con antelación para evitar demoras, con DNI y entrada en mano.

En cuanto a lo futbolístico, Rubén Darío Forestello, técnico del albo, presentaría una duda en el once, en relación al que igualó (0-0) en su debut frente a Crucero del Norte, en Misiones.

El DT de Gimnasia no definió si Federico Abadía continuará bajo los tres palos o le dará la chance de debutar a Federico Consentino, ausente el partido pasado por una lesión. El resto de los nombres serán los mismos que cosecharon un valioso punto en "la tierra colorada".

Con respeto a Juventud, Gabriel Nasta, tras vencer a San Martín el domingo pasado en el estadio Martearena , (1-0), tendría pensado realizar dos modificaciones en el equipo. Jorge Velazco ingresará por el lesionado Maxi Martínez y Abel Peralta supliría a Facundo Velazco.

Los equipos:

GIMNASIA: F. Abadía; I. Chaves, G. Milán, D. Abello y R. Villarreal; E. Narese, M. Birge, F. Heredia, W. Busse; E. Blanco y J. Martínez.  DT: R. Forestello.

JUVENTUD: C. López Rubio; M. Correa, F. Ruiz, H. González y J. Velazco; L. Ceresole, M. Esparza, A. Peralta y A. Favre; E. Vargas y J. Cáceres. DT: G. Nasta.

Estadio: Gigante del Norte

Árbitro: Pablo Núñez

Hora de inicio: 17

Continúa la venta

Los hinchas de Gimnasia que todavía no adquirieron su entrada para presenciar el primer clásico de la temporada, lo podrán hacer hoy a partir de las 11 en las boleterías del Gigante del Norte (Vicente López y Leguizamón). En tanto los fanáticos de Juventud deberán comprar su entradas en las bocas de expendio del Fray Honorato Pistoia de 11 a 15.30. Los precios son: popular $1.800 y platea $3.000.

Completan la segunda

Sarmiento de Resistencia, uno de los líderes de la zona 4, recibirá a Sol de América de Formosa, con el que comparte la punta, a partir de las 19.30. El encuentro será arbitrado por Enzo Silvestre. En el otro partido que completará la segunda fecha, San Martín de Formosa, que viene de perder con Juventud Antoniana (1 - 0), enfrentará a Boca Unidos de Corrientes, desde las 17.

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD