¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Flor" de títulos en el primer Nacional de tenis de menores

La salteña Florencia Mardones Racioppi se coronó ayer campeona de singles y dobles de la categoría sub-12 en Mendoza. En individuales se coronó sin perder ningún set en cuatro partidos.
Domingo, 19 de marzo de 2023 02:45

¡Qué manera de comenzar la temporada para Florencia Mardones Racioppi! La tenista salteña concluyó ayer su participación en el primer Nacional de menores en Mendoza donde fue campeona en las dos competencias en las que participó. Se alzó con los títulos en singles y dobles de la categoría sub-12, y en individuales lo hizo sin perder un set.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¡Qué manera de comenzar la temporada para Florencia Mardones Racioppi! La tenista salteña concluyó ayer su participación en el primer Nacional de menores en Mendoza donde fue campeona en las dos competencias en las que participó. Se alzó con los títulos en singles y dobles de la categoría sub-12, y en individuales lo hizo sin perder un set.

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) reunió en el club Andino a los mejores jugadores del país de las categorías menores (12, 14, 16 y 18 años) en damas y caballeros. Mardones Racioppi, entrenada por su papá Jorge "Keta" Mardones, es actualmente la número uno del ranking de menores de 12 y cumplió con su rol de máxima favorita en tierra cuyana.

La salteña venció en la final a Zaira Martínez, tercera preclasificada, por un contundente 6-3 y 6-1 en casi una hora de juego. Florencia mantuvo el juego superlativo que puso en cancha durante toda la semana, superó cada instancia sin perder sets y cediendo trece games en los cuatro partidos que disputó en el cuadro de singles.

La representante de Gimnasia y Tiro y de la Asociación Salteña venció a Sofía Gabilanes en 2da. ronda por 6-1 y 6-1, en cuartos de final le ganó 6-0 y 6-1 a Ana Porta Vallejos, mientras que en semifinales eliminó a Josefina Rodríguez, séptima preclasificada por 6-3 y 6-3.

Luego de protagonizar la definición de singles, Florencia se puso otra vez en modo competencia para jugar la final de dobles junto a la bonaerense Sofía Cuoco frente a la pareja formada por Agustina Tarantola y Martínez, la misma rival que tuvo en individuales. Mardones Racioppi y Cuoco perdieron el primer parcial por 3-6, nivelaron la cuenta en el segundo imponiéndose 6-3 y el súper tie-break lo ganaron 10-6 para quedarse con el campeonato en dobles sub-12.

En este caso, la salteña y la bonaerense (primera preclasificadas) debutaron en cuartos de final venciendo a Piccolo - Sánchez por 6-4 y 6-4 y en semifinales derrotaron a Da Silva - Vallejos por 6-0 y 6-3.

Tras su doble conquista, Mardones Racioppi señaló: "Me sentí muy bien, fue una semana muy linda. Me gustó mucho porque gané todos mis partidos de singles en dos sets, con comodidad. También porque pude ganar singles y dobles por primera vez. Además estoy feliz porque pude obtener mi segundo Nacional".

El primer Nacional de menores que ganó Florencia fue en octubre del año pasado, en Neuquén (quinto de esa temporada), venciendo 6-4 y 7-6 en la final a Agustina Tarantola, que por ese tiempo era la número uno del ranking. Otro de los buenos resultados que consiguió la tenista salteña en 2022 fue el subcampeonato en el Nacional (tercero del calendario) jugado en nuestra ciudad.

Entre los premios recibidos, la AAT le otorgó a la tenista salteña un pasaje sin costo por vía terrestre para que utilice desde Salta hacia la ciudad donde se realizará el próximo torneo Nacional (sede y fechas a definir).

El equipo completo

Los tenistas de la legión salteña se presentaron en gran número en el primer Nacional de 2023. Además de Mardones Racioppi, también participaron en sub-12, Francisco Exeni, Joaquín Rengel, Serena Minetti y Agustín Chalabe; en sub-14, Gastón Valdecantos y Jerónimo Páez (sub-14); en sub-18, Manuela Valdencantos, Luján Trucco y Milagros Guerrero.

Clínica de Squillari

El extenista Franco Squillari visitará nuestra ciudad a fines de abril próximo con el objetivo de desarrollar una clínica para jugadores de nivel competitivo.

Además de los tenistas invitados de nuestra provincia se sumarán jugadores de todo el norte argentino. Todavía no están confirmadas las sede, pero el objetivo es que se utilicen dos o tres clubes de la capital salteña.

Squillari es el actual director de la Escuela de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis y en su tiempo de jugador profesional llegó a ser número 11 del ranking ATP.

Ganó tres torneos ATP (Múnich 1999 y 2000 y Stuttgart 2000); fue semifinalista de Roland Garros en 2000.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD