¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ficciones y documentales retratan el síndrome de Down

La fecha es propicia para ver material alusivo al tema.
Martes, 21 de marzo de 2023 01:35

También es un día propicio para disfrutar y compartir una selección de documentales y películas emotivas e inspiradoras, cuyos protagonistas son personas con síndrome de Down, como estas:

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

También es un día propicio para disfrutar y compartir una selección de documentales y películas emotivas e inspiradoras, cuyos protagonistas son personas con síndrome de Down, como estas:

1- "Somos campeones" (España, 2018 del director Javier Fesser): un entrenador de un equipo profesional de baloncesto estrelló su coche en estado de embriaguez y por ello es obligado por una jueza a entrenar a un grupo de personas con discapacidad intelectual. entre ellos, la única chica es una aguerrida jovencita con síndrome de Down.

2- "La historia de Jan" (España, 2016, del director Bernardo Moll Otto): documental que muestra la vida de un niño con síndrome de Down. Una historia de superación y aceptación.

3- "My Feral Heart" (Reino Unido, 2016, de Jane Gull): un joven con síndrome de Down pierde a su madre en un trágico accidente y es forzado a vivir en una casa para adultos con discapacidad.

4- "Ghadi" (Líbano, 2013, de Amin Dora): una joven pareja que vive en una ciudad costera del Líbano está en la dulce espera de su tercer hijo. Pero este nace con una condición especial y cuenta con el amor y el apoyo de su familia.

5- "Colegas" (Brasil, 2012, de Marcelo Galvão): película que muestra la historia de tres jóvenes con síndrome de Down, quienes escapan en un vehículo para experimentar vivencias y alcanzar los tres más grandes deseos de su corazón.

6- "Any Day Now" (EEUU, 2012, Travis Fine): a fines de los 70 un adolescente de 14 años con síndrome de Down ha sido abandonado por su familia. Una pareja homosexual tratará de adoptarlo, pero deberá afrontar los prejuicios de género.

7- "Yo también" (España, 2009, de Álvaro Pastor): un joven con síndrome de Down se gradúa de la universidad y se enamora de una chica en su primer día de trabajo.

8- "Anita" (Argentina, 2009, de Marcos Carnevale): una joven con síndrome de Down tratará de encontrar a su madre, luego de que ocurre un atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina.

9- "León y olvido" (España, 2004, de Xavier Bermúdez): dos hermanos mellizos quedaron huérfanos y se deben adaptarse a esta nueva situación, así como afrontar la precariedad económica y la falta de ayuda social.

10- "Yo soy Sam" (EEUU, 2001, de Jessie Nelson): un hombre con deficiencias mentales es padre de una adorable e inteligente niña de 7 años de edad. Y deberá demostrar legalmente que está capacitado para criar a su hija con la ayuda de sus amigos y de una prestigiosa abogada.

11- "El octavo día" (Francia, 1996, de Jaco Van Dormael): la vida complicada de un hombre de negocios cambia cuando forma una gran amistad con una persona con síndrome de Down.

 

PUBLICIDAD