¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta Basket luchó hasta el final pero no pudo con Colón

Los infernales perdieron anoche en los últimos minutos frente al sabalero 88 a 84 por La Liga Argentina.
Viernes, 24 de marzo de 2023 02:27

Salta Basket no pudo conseguir la victoria anoche en el Delmi donde cayó 88 a 84ante Colón por la penúltima fecha de la fase regular de la Conferencia Norte de La Liga Argentina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Salta Basket no pudo conseguir la victoria anoche en el Delmi donde cayó 88 a 84ante Colón por la penúltima fecha de la fase regular de la Conferencia Norte de La Liga Argentina.

Los infernales fueron prácticos en el primer cuarto, dominaron de entrada al sabalero con un parcial de 10 a 3 en los primeros minutos que obligó a Colón a pedir el primer tiempo muerto de la noche en el Delmi y en la reanudación del juego hubo una reacción por parte de la visita que emparejó las cosas aunque al ventaja de ese primer parcial fue para la franquicia salteña por solo un punto.

En el segundo cuarto, ambos equipos desplegaron su buen juego fue "palo y palo" pero de a poco Colón fue haciendo su diferencia con su mejor jugador Nicolás Bravo. Un triple de Germán "Colo" Farah volvió a poner en partido a los infernales que de todas maneras no pudieron mantener la ventaja del primer cuarto y fue Colón pasó al frente en la pizarra por dos puntos.

Tras el descanso, fue Colón el que tomó la iniciativa y trató de mantener la diferencia pero una canasta de Cristian Linares empató el juego en 61. El partido ganó en emotividad y fue el sabalero el que terminó nuevamente arriba en este parcial.

En el último cuarto, un triple en el arranque de Germán Farah le daba ilusión a Salta Basket que pudo dar vuelta la historia con un doble de Cristian Linares a falta de cuatro minutos. Los últimos instantes del partido se vivieron con intensidad y nerviosismo, con cambios de líderes en la pizarra a cada instante pero finalmente fue Colón de Santa Fe el que terminó festejando el triunfo por 88 a 84.

  • La síntesis:

84
SALTA B.
G. Farah    6
A. Alves    14
J. Germano    4
D. Peralta    14
F. Arias Binda    13
C. Linares    21
L. Quiroga    2
M. Girón    0
Y. Cuenca    10
E. González    0

DT: M. De Zan

-

88
COLÓN
T. Aldaz    0
T. Botta    14
J. Baeza    18
N. Bravo    16
G. Sinconi    10
T. Chemez    0
V. Vaschetto    0
L. Chiapella    14
L. Gómez    3
L. De Simone    0
D. Russell    13

DT: J. Siemienczuk
 

Parciales: 26-25; 15-18 (41-43); 23-26 (64-69) y 20-19 (84-88)

Árbitros: Pablo Leyton, Sebastián Vasallo y Ariel Mukdsi

Estadio: Delmi

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD