¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy registra 468 casos de dengue y una muerte con el diagnóstico de la enfermedad

Un total de 17 personas permanecen internadas en servicios de salud públicos y privados. En lo que va del 2023, la provincia de Jujuy suma un total de 468 casos.
Viernes, 24 de marzo de 2023 21:39

El Ministerio de Salud de Jujuy reportó un total de 468 casos de dengue en la provincia al tiempo que notificaron el fallecimiento de una persona con diagnóstico de la enfermedad, se informó hoy oficialmente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Salud de Jujuy reportó un total de 468 casos de dengue en la provincia al tiempo que notificaron el fallecimiento de una persona con diagnóstico de la enfermedad, se informó hoy oficialmente.

La cartera sanitaria informó el fallecimiento de "una persona mayor de edad, con diagnóstico de dengue probable" a lo que agregaron que, de manera anterior al contagio, "la persona registraba patologías preexistentes y factores de riesgo en la situación general de salud".

En ese marco, desde la cartera sanitaria, se dirigieron a la comunidad al indicar que es "clave la consulta temprana ante la presencia de síntomas, acudiendo a los centros de salud u hospital más próximo al domicilio y evitando en todo momento la automedicación".

Sobre la situación de casos dengue que siguen en aumento, fuentes oficiales, precisaron que en los últimos días se reportaron 66 nuevos, de los cuales 19 corresponden a personas con domicilio en Caimancito; 18 en San Pedro; 8 en Libertador; 6 en Yuto; 3 en San Salvador; 3 en Perico; 2 en La Esperanza; 1 en San Antonio; 1 en Vinalito; 1 en Pampa Blanca; 1 en El Piquete; 1 en Rodeíto; 1 en El Carmen y 1 en Yala.

En el caso de la ciudad de San Pedro, "con registro de brote de dengue en diferentes barrios, la valoración de casos incluye la consideración de nexo epidemiológico, es decir, convivientes de un caso positivo, especialmente en viviendas en las que no se puede realizar el aislamiento propiamente dicho", completaron.

A la fecha un total de 17 personas permanecen internadas en servicios de salud públicos y privados, "en todos los casos con evolución y pronóstico favorables", afirmaron.

En lo que va del 2023, la provincia de Jujuy suma un total de 468 casos de dengue: 195 en Caimancito, 156 en San Pedro, 26 en Libertador, 24 en Fraile Pintado, 17 en Yuto, 11 en San Salvador, 8 en Calilegua, 6 en Perico, 3 en Chalicán.

A los que se suman 3 casos en Monterrico, 2 en Palma Sola, 2 en Santa Clara, 2 en tránsito, 2 en San Antonio, 2 en Vinalito, 2 en La Esperanza, 1 en Humahuaca, 1 en Aguas Calientes, 1 en El Piquete, 1 en El Carmen, 1 en Rodeíto, 1 en Pampa Blanca y 1 en Yala.

En Salta

El último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud de Salta indicó que se sumaron 306 casos de dengue en la semana del domingo 12 al sábado 18 de marzo. El acumulado del año es de 1084 casos.

La localización de los últimos 306 contagios por departamento, es la siguiente:

  • Anta:11
  • Cafayate: 1
  • Capital: 15
  • General Güemes: 44
  • San Martín: 102
  • La Candelaria: 3
  • Metán: 1
  • Orán: 124
  • Rivadavia: 4
  • Santa Victoria:1

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD