Cerrillos: 11 años de prisión para un hombre que abusaba de su hijastra

El fiscal Penal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS) 2, Rodrigo González Miralpeix,  llevó adelante la investigación y representó al Ministerio Público Fiscal durante el juicio, que tuvo lugar cinco días después de la detención e imputación del acusado.

En audiencia multipropósito, el Juzgado de Garantías 2 condenó a la pena de 11 años de prisión de cumplimiento efectivo a un hombre por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el vínculo, convivencia y guarda.

El 19 de agosto de 2021, el director de un colegio secundario de Cerrillos denunció que había tomado conocimiento, a través de una alumna, que una adolescente  que asiste al establecimiento educativo, había contado que era abusada sexualmente desde pequeña por su padrastro. La preceptora se entrevistó con la estudiante, que le confirmó que era víctima de abuso sexual y que no se animaba a contarle a su madre.

En Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la víctima contó detalles de los abusos a los que fue sometida entre los 4 y 13 años de edad, cuando su madre se separó del hombre. El informe médico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales ratificó lo denunciado.

En 2022, el fiscal González Miralpeix requirió al Juzgado de Garantías la detención del hombre, quien se encontraba prófugo y finalmente fue detenido cinco días antes de su condena.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...