¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
18 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

FuCO trabaja para fortalecer el uso de nuevas tecnologías

La Fundación Comunidad Organizada de Orán, que preside la diputada Patricia Hucena, cumplió 20 años, tiempo en el que capacitó a mas de 17 mil personas.
Jueves, 30 de marzo de 2023 01:52

Miles de personas acompañaron la celebración de los 20 años de la Fundación Comunidad Organizada (FuCO) de Orán, que se realizó en la plaza General San Martín de la ciudad del norte provincial, marco en el que se planteó para esta nueva etapa de la institución el compromiso de fortalecer la utilización de las nuevas tecnologías.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Miles de personas acompañaron la celebración de los 20 años de la Fundación Comunidad Organizada (FuCO) de Orán, que se realizó en la plaza General San Martín de la ciudad del norte provincial, marco en el que se planteó para esta nueva etapa de la institución el compromiso de fortalecer la utilización de las nuevas tecnologías.

La entidad agradeció la masiva presencia en el festejo y su directora, la diputada por Orán Patricia Hucena señaló que durante 20 años FuCO viene trabajando por el bien común, tiempo en el que se capacitó a más de 17 mil personas.

La legisladora recordó que FuCO inicio su actividad con el dictado de cursos y talleres en oficios para luego transformarse en un centro tecnológico y de formación, a partir de incorporar paulatinamente nuevas tecnologías.

Luego señaló que en este 2023 avanzará con nuevas propuestas para consolidar su labor como un Instituto de Formación Profesional que imparte educación no formal con certificación oficial.

Las actividades de celebración de las dos décadas fueron acompañadas por el saludo del Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz , quién felicitó a FuCO y a su directora Patricia Hucena por la importante labor educativa y social que cumple.

El festejo también contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Esteban Amat, de intendentes, legisladores, junto a vecinos y amigos que participaron de una noche que fue consideraba "inolvidable" para la organización.

La actual diputada por Orán, que en las próximas elecciones irá por un nuevo mandato, recordó la línea de tiempo que "hoy demuestra el enorme compromiso de docentes, jóvenes, familias y de todas las personas que fomentaron el crecimiento" de la fundación.

Hucena anunció que comienza un nuevo ciclo y la institución apunta a la formación en la economía del conocimiento, la programación de sistemas, la robótica, el desarrollo de las aplicaciones para celulares, el manejo de las finanzas digitales y sus nuevas tendencias, diseño de paginas web, diseño y producción para videojuegos, el diseño para marketing digital, comercio online y lenguaje jawa, entre los más importantes.

"Es importante que jóvenes y adultos conozcan todas las herramientas tecnológicas y vamos a vincularnos con la Universidad Provincial de Administración, Tecnológica y de Oficios (Upateco) para que los estudiantes del departamento Orán tengan las oportunidades que demanda el mundo de la informática para cubrir la vacancia que existe", sostuvo.

Objetivos y nuevos desafíos en favor de la gente

Patricia Hucena presentó el año pasado 30 proyectos legislativos, como autora y coautora, y por su actividad fue reconocida como la diputada más laboriosa, condición que se dispone a mantener este año con nuevos objetivos y desafíos para llevar soluciones a los ciudadanos, principalmente del norte de la provincia.

Sobre el año legislativo 2022, recordó que "fue un año de mucho trabajo y de situaciones intensas, donde el foco estuvo puesto principalmente en educación, salud y seguridad", y dijo que siguiendo por este camino, en este 2023 "queremos profundizar, además, en cuestiones de género".

"Sabemos que nos encontramos ante una etapa atípica y teniendo en cuenta las elecciones a nivel provincial y nacional seguimos manteniendo el ritmo y con nuevos desafíos para trabajar por nuestra gente", sostuvo.

Hucena impulsó el año pasado un novedoso proyecto formativo que, según dijo, acercará especialidades médicas al interior de Salta, el que empezará a implementarse este año. También trabajó para ayudar con la beca a los estudiantes de medicina a modo de incentivo para los jóvenes salteños.

Además, impulsó y consiguió la aprobación de la ley para promover y desarrollar la producción y el consumo de biocombustibles y bioenergía e impulsar su aprovechamiento integral.

También trabajó para que se incorpore la perspectiva de género en el cálculo de gastos y recursos para el presupuesto general del ejercicio de este año, lo que convierte a Salta en pionera en aplicar esta novedad.

 

PUBLICIDAD