¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEOS: Tecnología y arte será el eje del 46º Abril Cultural

El titular de Pro Cultura Salta, Roberto Salvatierra, destacó que el 80% de las actividades culturales que se presentarán desde el 1 de abril serán gratuitas. "Gracias al aporte de la provincia y el municipio se podrá concretar la presentación de una serie de propuestas culturales en espacios cedidos y sin costo", agregó.
Jueves, 30 de marzo de 2023 17:15

Salta vive un nuevo Abril Cultural con una serie de presentaciones que buscan promover este espacio de exposición de la cultura de Salta, como una ventana más para los turistas que visitan nuestra provincia. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Salta vive un nuevo Abril Cultural con una serie de presentaciones que buscan promover este espacio de exposición de la cultura de Salta, como una ventana más para los turistas que visitan nuestra provincia. 

Con la participación activa de varios municipios, como Campo Quijano y Vaqueros, esta mañana se llevó adelante a presentación del 46º Abril Cultural, que se inicia este 1 de abril con la presentación del Ballet de la Provincia. 

En diálogo con El Tribuno, Roberto Salvatierra, titular de Pro Cultura Salta, destacó que en esta nueva presentación se cuenta con la presencia de cientos de artistas de toda la provincia, tanto del sector público como privado, que van a mostrar sus propuestas artísticas durante los próximos 30 días. 

"Dentro de la agenda provincial para promover a Salta en la industria del turismo, el Abril Cultural es una de las estrellas, y eso es una gran reconocimiento para la familia de Pro Cultura Salta", destacó Salvatierra que además expresó que el 80 por ciento de las actividades serán gratis. Se logró los espacios gratuitos. Estos es muy importante. El 20 por ciento será pago y con un 100 por ciento de artistas salteños.

Este año, la temática del 46º Abril Cultural apunta a promover la conjunción entre el arte y la tecnología, es por eso que el primer paso fue el armado de una  página web, junto a los estudiantes de diseño de la Universidad Católica de Salta, donde desde el 1 de abril se podrá consultar la agenda de actividades y también un repaso de la obra de los artistas, que forman parte del nuevo formato cultural. 

Entre algunas de las actividades que se presentará este Abril, se encuentra la presentación de un proyecto que permite recorrer los museos de Salta, a través de la web.


"Hay que destacar que la cultura también es un espacio para invertir. Hay una calidad de satisfacción impecable. Gente que triunfa fuera del país y que este año se volverá a presentar para los salteños", destacó Salvatierra. 

Desde la Secretaría de Cultura de la Provincia, Diego Ashur Mas felicitó a todas las personas que dedicaron su tiempo para poder concretar este nuevo Abril Cultural. "Desde el Gobierno de la provincia el compromiso con la cultura es claro, con la presentación de varios programas que buscan apoyar la producción y el desarrollo de los artistas locales", expresó el Secretario. 

 

 

Fernando García Soria, secretario de Cultura de la municipalidad también estuvo presente en el lanzamiento, y destacó que espacios como este son la oportunidad para mostrar a Salta. "En esta ocasión, la municipalidad de la Ciudad de Salta puso a disposición las salas del Museo de la Ciudad, donde además se va a presentar una muestra que rendirá honores a los artistas salteños", expresó el secretario municipal. 

 

La primer gala: el Ballet de la Provincia


El Ballet de la Provincia realizará su presentación en el Abril Cultural este sábado a las 21 en el Teatro Provincial, Zuviría 70. 
“Danzando para un nuevo mundo”, entrelaza un lenguaje puramente clásico con un vocabulario de claras connotaciones neoclásicas y contemporáneas. 

Las obras que integran el programa son: “Sinfonía para un nuevo mundo” (Estreno), con música de Antonín Dvorak y coreografía de Emanuel Abruzzo; *maestro invitado especialmente para la ocasion; y “Festejo Bach” con música de Johann Sebastián Bach y coreografía de Miguel Elías.

 

 

 

Encuentro de raíces en Campo Quijano

En esta oportunidad, el Abril Cultural extenderá los alcances de las presentaciones hacia los municipios fueron parte de la convocatoria a formar parte del ciclo. Es por ello, que el domingo 02 de abril se realizará el Concurso de la Humita en la Plaza Martín Fierro de Campo Quijano, a partir de las 12 hs con un espectáculo folklórico.

El calendario en detalle podés encontrarlo en abrilcultural.com.ar a partir del 1 de abril.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD